Multa de 15.000 dólares a J.B. Bickerstaff por criticar a los árbitros

J.B. Bickerstaff no acabó nada contento en la derrota de los suyos ante Philadelphia. El técnico de Cleveland se quejó posteriormente de lo que entiende fue una labor arbitral desigual que les impidió ganar el partido. La NBA, como es habitual en estos casos, ha respondido con una multa, la cual asciende en esta ocasión a los 15.000 dólares. Así se expresó el head coach de los Cavaliers.

«Nos quitaron el partido. Merecíamos ganarlo. «Lo único que no puedes defender es la línea de tiros libres y lo ocurrido fue absurdo. Nuestros muchachos se merecían mucho más de lo que recibieron esta noche», comenta respecto a la diferencia que hubo en la señalización de faltas, ya que a ellos les pitaron 28 para que los Sixers lanzasen 42 tiros libres, mientras que a su rival solo 19.

Por supuesto quienes más acudieron a la línea de personal fueron Joel Embiid y James Harden. Sobre ellos, el entrenador de Cleveland destaca que saben cómo decantar las reglas a su favor.

«Son grandes jugadores y entienden cómo jugar con las reglas, cómo manipular las reglas. Esto no es una ofensa o una falta de respeto para esos muchachos, pero el juego debería ser consistente en ambos extremos de la cancha. Estábamos buscando esa consistencia, y nunca la encontramos».

Por último, Bickerstaff se refirió a una acción decisiva del partido. Estando un punto abajo, Darius Garland penetró y erró una bandeja ante la defensa de Embiid. Tanto el técnico como la NBA (en el informe que hacen posterior a los partidos) vieron falta del pívot. «Darius recibió una falta. Hizo su trabajo llegando a donde debía y recibiendo una falta. No sonó el silbato», recalca.

(Fotografía de Jim McIsaac/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.