Multa para Westbrook por sus «tacos» tras el ‘Game 2’

No solamente tiene que ser lo que se haya dicho en pista o si se ha hablado de más sobre los árbitros. La NBA también castiga el lenguaje inapropiado aunque sea para hablar de la actuación personal de uno mismo, y eso es exactamente lo que le ha sucedido a Russell Westbrook.

La estrella de los Thunder ha sido multada con 15.000 dólares por sus palabras malsonantes tras el segundo partido de la serie ante los Rockets. En ese encuentro Westbrook anotó la friolera de 51 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 13 asistencias; el problema es que fue insuficiente para lograr un triunfo, y cuando se le preguntó sobre ello al final del duelo, Westbrook no se mordió la lengua.

«Me importan una mierda las estadísticas. Hemos perdido«, dijo el jugador en una conferencia de prensa que sería retransmitida a nivel nacional. «Supongo que si eres duro con tus palabras, te multan. Así que cuando alguien maldiga, que se asegure de que no lo está haciendo en los medios», comentó Westbrook un día después al conocer su sanción.

No es la primera vez que Westbrook recibe un castigo económico por su lenguaje. Ya fue multado con 25.000 dólares durante la eliminatoria de primera ronda del año pasado ante los Mavericks cuando se dirigió de manera inapropiada a unos aficionados del conjunto de Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.