Multas para Chriss y Dudley por su acción sobre Rubio

La censurable actuación que protagonizaron Marquese Chriss y Jared Dudley este pasado jueves ha tenido su respuesta por parte de la NBA. La Liga ha anunciado que cada jugador ha sido multado con 25.000 dólares por su participación en el altercado ocurrido entre Phoenix Suns y Utah Jazz.

Dudley placó a Ricky Rubio cuando éste iniciaba un contraataque, acción que fue señalada por los árbitros como una falta flagrante tipo 2 y expulsión inmediata para el jugador de Phoenix. Por su parte, Chriss también recibió una técnica por empujar a Rubio cuando el base español se acaba de levantar tras el placaje de Dudley, lo que provocó una tangana entre ambos conjuntos en la que también estuvieron implicados Joe Ingles y Donovan Mitchell, jugadores de Utah que recibieron técnicas por aumentar el enfrentamiento en lugar de apaciguarlo.

El incidente ocurrió durante el tercer cuarto del encuentro. En ese momento Chriss falló un intento de mate y Utah mandaba en el marcador por 19 puntos de diferencia. El partido terminó con un resultado de 116 a 88 favorable a Utah Jazz.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.