Muscala da la victoria a Oklahoma tras una espectacular remontada

Si Oklahoma City Thunder quería llegar a playoffs con un golpe de moral, sin duda lo ha conseguido. Los chicos de Billy Donovan dieron la sorpresa frente a Miami Heat al remontar una desventaja que alcanzó los 22 puntos en el último cuarto para imponerse 116-115. Pudieron haber nadado mucho para quedarse en la orilla, pero un triple de Mike Muscala a falta de cinco escasos segundos terminó por ser la canasta definitiva del encuentro.

Al acabar el partido, el cual le sirve a OKC para tener el honor de ocupar por ahora la cuarta plaza del Oeste por delante de Houston Rockets, el técnico de los Thunder quiso recalcar el buen trabajo que está haciendo Muscala. «Tengo un gran respeto por Mike Muscala. Es un gran profesional y siempre se mantiene preparado. Cuando lo llamas sabes que estás contando con un muchacho en el que realmente puedes confiar».

Más allá del último minuto de brillantez de Muscala con dos triples decisivos, quien siguió mostrando un fantástico estado de forma fue Darius Bazley. El novato superó la barrera de los 20 puntos por tercer encuentro consecutivo al concluir con 21 puntos y 9 rebotes ante los de Florida. De los titulares el más acertado fue Shai Gilgeous-Alexander, quien se fue hasta los 18 puntos en 25 minutos de juego.

Partido de transición

Lo cierto es que tanto Miami como Oklahoma encararon el encuentro de anoche como un día a superar sin contratiempos de cara al inicio de la postemporada. Ambos cuerpos técnicos optaron por regular esfuerzos con sus mejores hombres. Así, Jimmy Butler, Bam Adebayo y Duncan Robinson jugaron solo 16 minutos con los Heat, mientras que en los Thunder Danilo Gallinari, Steven Adams y Chris Paul no estuvieron en pista más de 24 minutos.

Estos largos periodos de descanso durante el choque permitieron que otros jugadores destacasen. Entre los chicos de Erik Spoelstra el mejor fue Tyler Herro. El rookie demostró una vez más su facilidad anotadora logrando 30 puntos (su mejor marca) merced a un 9 de 16 en tiros de campo y un inmaculado 9 de 9 en triples. Tras él quedó Duncan Robinson, al que le dio tiempo a firmar 19 puntos en 16 minutos con cinco triples convertidos.

Esperando a Schroder

Oklahoma sabe que deberá enfrentar en primera ronda de playoffs a Houston Rockets, un rival durísimo contra el que deberán dar su mejor versión. La cuestión es que para alcanzar tal nivel necesitan sin duda de la participación de Dennis Schroder, algo que es probable pero no seguro, al menos para el Game 1. El jugador alemán, finalista al premio Sexto Hombre del Año, ha regresado este martes a la burbuja tras ausentarse por el nacimiento de su segundo hijo. Ahora, según informa Erik Gee de SI.com, se encontraría en pleno proceso de cuarentena de cuatro días antes de incorporarse a los entrenamientos del equipo.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.