Myles Turner: «En Milwaukee vi la oportunidad de seguir siendo competitivo»

Quizás una de las grandes sorpresas del mercado. Myles Turner ha cambiado Indiana por Milwaukee para jugar junto a Giannis Antetokounmpo

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Quizás una de las mayores sorpresas del mercado ha sido el cambio de aires que ha protagonizado Myles Turner, firmando por los Milwaukee Bucks y dejando en la estacada a los Indiana Pacers, su equipo de toda la vida.

En su presentación como nuevo jugador de los Bucks aseguró que «mantener la competitividad» fue la principal razón para decantarse por los de Wisconsin.

Cabe recodar que Turner abandona los Pacers tras diez años en la franquicia acordando un nuevo compromiso por 4 años y 107 millones de dólares totalmente garantizados.

«Para mí, en última estancia, simplemente se trataba de seguir siendo competitivo», dijo Turner al medio ESPN.

«Hace dos años llegamos a las Finales de Conferencia. El año pasado fueron las Finales. Ser parte de un equipo ganador cambió mi perspectiva por completo. Y aquí vi una oportunidad de seguir siendo competitivo», explicó.

La principal razón, además del dinero puesto encima de la mesa, fue que próximamente compartirá pista con Giannis Antetokounmpo, uno de los mejores jugadores de la NBA y a quién conoce muy bien como su rival todos estos años.

«Es una rareza estar a su lado. Es un jugador generacional. Posiblemente uno de los mejores de este deporte. Estoy seguro que hablaremos mucho de aquí a las próximas semanas», señaló.

«Llevo bastante tiempo jugando contra él. Estoy muy familiarizado con su juego y con sus capacidades. Veo que encajaremos a la perfección. Es alguien capaz de presionar el balón, de salir en transición y crear para los demás», explicó el pívot

Dentro Turner; fuera Lillard

Para que pudiera llegar a los Bucks, el dirigente John Horst tuvo que realizar una maniobra de emergencia, es decir, la de despedir al lesionado Damian Lillard para hacerle hueco en sus cuentas salariales.

Quizás no le quedaba otra al citado Horst para brindarle a su estrella un equipo mínimamente competitivo, y al cual próximamente llegará Cole Anthony, una vez acordada su rescisión con los Memphis Grizzlies.

«Toda la planificación de esta pretemporada se basaba en cómo llevar al equipo al siguiente nivel… Analizamos todas las formas de poder conseguirlo y realmente queríamos recomponerlo, reestructurarlo, modernizar nuestro estilo de juego e impactar en Giannis en su desarrollo como creador de juego. Simplemente nos ha encajado a la perfección», concluyó.

En 72 encuentros del año pasado promedió 15,6 puntos, 6,5 rebotes, 1,5 asistencias y 2 tapones en 30,2 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR