Myles Turner estará al menos dos semanas de baja

El big men de los Indiana Pacers, Myles Turner, estará de baja durante al menos dos semanas tras ser diagnosticado con una reacción por estrés en su pie izquierdo, según ha anunciado la propia organización.

Pasado este plazo volverá a ser evaluado aunque se espera que esté más tiempo apartado de las canchas. El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski ha sugerido que no vestirá de corto antes del cierre de mercado del 10 de febrero. Recordemos que los Pacers han puesto en el mercado al jugador, por lo que las franquicias interesadas estarán muy al tanto de su estado de salud.

La última información, publicada por HoopsHype, recoge que en Indiana estarían interesados en recibir dos primeras rondas del draft o bien una futura primera ronda más un joven jugador a cambio de él. Previamente, diversos medios habían publicado rumores sobre potenciales pretendientes, entre ellos los Raptors, Lakers, Mavericks, Hornets y Knicks.

Ahora, esta lesión supone un revés a tener muy en cuenta para jugador, franquicia y equipos interesados. A Turner le resta otro año más de contrato a razón de 18 millones de dólares. Sus promedios este curso ascienden hasta los 12,9 puntos, 7,1 rebotes y 2,8 tapones en 42 partidos, todos ellos como titular.

Por su parte, la temporada de los Pacers se precipita irremediablemente hacia los puestos altos del draft de 2022. Tras perder nueve de sus últimos diez partidos han caído hasta la 13ª posición de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.