Myles Turner trabaja para entrar en el exclusivo club ’50-40-90′

Si hay un jugador identificable en los Pacers, ese es Myles Turner. El center de 27 años lleva hasta ocho temporadas en Indiana para convertirse en todo un referente para la franquicia y la comunidad. En ocasiones su despedida ha parecido estar cerca, pero siempre ha terminado quedándose y renovando. Ahora, con contrato hasta 2025, se ha planteado un nuevo reto de cara al curso que comienza en mes y medio.

«Estoy trabajando en varias cosas. Obviamente sigo mejorando mi tiro. Quiero poner mis números en lo más alto. Realmente me esfuerzo por ser un tipo 50/40/90… Creo que es posible… Es un objetivo elevado, lo sé, pero es algo que sé que soy capaz de hacer», comenta durante su intervención en el podcast Set The Pace con Alex Golden y Michael Facci.

No le falta razón a Turner al señalar que es un reto ambicioso. Hace no mucho hicimos un repaso por los miembros del exclusivo club ’50-40-90′; es decir, jugadores que han terminado una temporada en la NBA con al menos un 50% en tiros de campo, un 40% en triples y un 90% en tiros libres, y lo cierto es que el grupo es bien reducido. ¿El último en sumarse? Kyrie Irving en la campaña 2020-21.

En cualquier caso, si Turner lo consigue sería una mejora más que notable. La campaña pasada estuvo en 18 puntos por noche con un 54% en tiros de campo (le valdría), pero en triples se quedó en un 37,3% y en tiros libres en un 78,3%. Además, en su carrera nunca ha estado por encima del 38,8% desde la larga distancia ni del 80,9% en tiros libres. Lo dicho, es más que ambicioso.

(Fotografía de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.