Nace la Fundación NBA en apoyo a la comunidad negra


Durante los próximos 10 años los propietarios de los equipos contribuirán con 30 millones de dólares anuales

Lo apuntado hace poco más de una semana es ya una realidad. Chris Paul, presidente del Sindicato de Jugadores, anunció que estaban en conversaciones con la NBA para crear una fundación que promoviese la justicia social y el desarrollo de la comunidad negra. Dicho y hecho. La NBA Foundation nace con el apoyo de todos los propietarios de la competición, que contribuirán con 30 millones de dólares anuales durante un periodo inicial de 10 años; informa Shams Charania de The Athletic.

En el comunicado emitido de forma conjunta por la NBA y la NBPA (Sindicato de Jugadores) se recalca que la fundación tiene como objetivo impulsar el poder económico de las comunidades negras a través del empleo y el avance profesional, así como aumentar el acceso en todos los sectores de la enseñanza y la formación profesional a través del apoyo ofrecido por diferencies organizaciones de Estados Unidos y Canadá.

Se trata de un apoyo que hasta cierto punto será indirecto, ya que la fundación realizará diferentes donaciones a entes locales y nacionales dedicados a la educación y el empleo de la comunidad negra. Además, se contribuirá especialmente al empleo juvenil y al desarrollo de la educación superior tradicional.

Uno de los grandes promotores de esta iniciativa ha sido Chris Paul. El jugador de Oklahoma City Thunder y presidente del Sindicato de Jugadores se muestra convencido de que se trata de un proyecto que será muy relevante para el futuro. “La creación de esta fundación es un gran paso en el desarrollo de más oportunidades para la comunidad negra”.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, tampoco pone pega alguna al plan. “Creemos que a través de programas enfocados en nuestros mercados, tanto a nivel local como nacional, unido a medidas claras y específicas, podemos promover objetivos compartidos para llegar a crear una movilidad económica importante dentro de la comunidad negra”.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.