Nadie defiende como los San Antonio Spurs

Nadie defiende mejor que los San Antonio Spurs en la NBA.

El conjunto que dirige Gregg Popovich es quien menos puntos permite a sus rivales en cada enfrentamiento, con 88,2 concesiones por cada partido jugado (93,9 por cada cien posesiones, donde también son primeros).

Más allá del dato, que tampoco levanta demasiada sensación de sorpresa, lo verdaderamente alucinante llega desde la línea de triple. Los Spurs son quien mejor defiende los tiros lejanos, a quien menos tiros le hacen y quien menos puntos recibe desde la larga distancia, según datos recabados por ESPN Stats.

Un 30 por ciento

Los datos no mienten. San Antonio concede 19,2 tiros de triples por partido, de los cuales solo entran –entre todo el equipo contrario– 5,2, dejando un porcentaje del 30% desde más allá del arco. En todas esas métricas, nadie supera a los Spurs en toda la NBA.

Cifras que levantan la liebre de la enorme capacidad defensiva que esconde el conjunto que, desde la cancha, ahora capitanea Kawhi Leonard.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.