Nadie pudo con los 44 puntos de Stephen Curry ante los Jazz

Ya la temporada pasada hubo un regusto amargado cuando se quedó fuera del All-Star. Su rendimiento y números invitaban a que estuviera, pero no ocurrió. Esta temporada, cuando se ha confirmado que estaría presente, la sensación de justicia ha prevalecido sobre muchas mentes, y si se ven actuaciones como la de la pasada madrugada, ésta acabará por reafirmarse.

Trabajada victoria de los en Salt Lake City por 90-95, en la que Curry firmó una de sus mejores noches de la campaña. Anotó 44 puntos, incluyendo 8 triples, algunos de ellos de elevada dificultad.

“Yo llamo a ese tipo de triples complicados ‘controles de calor’ [para ver si sigo on fire]”, bromeaba el base tras el encuentro. No es para menos, Curry lograría 13 puntos en el último cuarto, impidiendo a los agarrar la victoria.

“Se puso on fire. Lanzaba desde lejos. Iba en transición, los chicos corriendo tras él y aún así, él seguía anotando”, señaló el entrenador de Utah, Tyrone Corbin.

Con respecto a esa faceta de los triples, se trata del sexto partido en toda su carrera en el que Curry logra al menos ocho triples, empatado en la cuarta posición de los jugadores que más veces lo han realizado.

Esos seis encuentros se han dado solamente en las dos últimas temporadas, baremo que vuelve a hablar del estado en el que se encuentra Curry ya que ningún otro jugador los ha conseguido en tan poco espacio de tiempo.

Jugadores en activo con más partidos de ocho triples:

  • Stephen Curry: 6 partidos
  • Joe Johnson 2 partidos
  • Kyle Korver: 2 partidos
  • C.J. Miles: 2 partidos