Nadie tira en suspensión como Dirk Nowitzki

De los 41 jugadores que han lanzado más de 100 tiros en suspensión esta temporada en la NBA, el ’41’ de Dallas Mavericks es el más fiable con un 50% de acierto.

El alemán sigue siendo una apuesta segura a sus 37 años y lidera en los jumpers sin necesitar, paradójicamente, hacer demasiado énfasis en el salto. O al menos en el vertical. Fadeaways, jugadas en el poste, triples y todo tipo de tiros de media distancia, Dirk anota la mitad de lo que lanza tal y como demuestra el gráfico de Kirk Goldsberry, el periodista que proporciona la estadística.

Si una leyenda como Nowitzki está en forma, su equipo lo celebra. Los Mavs se encuentran terceros en el salvaje Oeste con 8 victorias y 4 derrotas tras un verano en el que no salían muy favorecidos por las quinielas. Buena parte de las opciones de continuar con esta racha dependerán de las reservas de gasolina en el depósito del tanque alemán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.