Nando de Colo se olvida de la NBA

Aún recuerdo cuando parecía que él y se habían intercambiado las pieles en el último Eurobasket. Le salía absolutamente todo bien en la cita europea y yo me preguntaba por qué nunca había reconocido la clase que atesoraba el suplente galo de la otra estrella francesa en los San Antonio .

El propio también sabía que poseía más baloncesto que aquellos escasos minutos con los que Gregg Popovich le recompensaba. Así que, tras no triunfar en Texas ni despuntar en su breve paso por Toronto, el base decidió regresar al viejo continente.

Firmó por el poderoso Moscow, y es imposible que le hubiera ido mejor.

Un fuera de serie en Europa

El conjunto ruso se ha proclamado campeón de la Euroliga, y de Colo ha sido su auténtico faro de Alejandría. MVP de la Euroliga, MVP de la Final Four, máximo anotador de la competición y por supuesto parte del ‘Mejor quinteto de la Euroliga’. Con un presente así, resultaba difícil volver. Y aunque es cierto que a sus 28 años y pleno de madurez quizás no había un momento mejor para buscar la redención en la NBA, este point guard ha decidido apostar sobre seguro y alargar su felicidad en los Montes Urales.

De Colo ha ignorado las sirenas que cantaban su nombre en el norte americano y ha optado por firmar un contrato de tres años con el  CSKA Moscow, tal y como ha revelado Eurohoops. “Estoy contento de seguir jugando para el CSKA”, ha dicho el jugador. “No ha sido una decisión muy difícil de tomar. Volví a Europa para tener más oportunidades y cargar con más responsabilidad día a día. Hemos tenido una temporada increíble. Y eso es lo que quiero; jugar, hacerlo para el mejor equipo de Europa y ser uno de los líderes de este equipo”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Parker y Maggette, campeones en Francia

Los Warriors no se excusan en la baja de Green

Siguiente