Nash ya habla de «desastre» refiriéndose a los Nets

Se estaba pidiendo paciencia con los Nets porque la temporada acaba de empezar, pero los resultados no llegan. Mejor dicho, siguen llegando malos resultados. El de esta pasada noche de sábado ha sido una derrota en casa contra los Pacers por 116-125.

Si a alguien le hubiesen dicho que Brooklyn iba a ir 1-5 después de seis partidos le hubiese costado creerlo, pero esa es la realidad para un equipo que está encajando 122,8 puntos por noches.

Así las cosas no es de extrañar que Steve Nash, el técnico de los Nets, no se mordiese a hablar del rendimiento de los suyos. «Ha sido un desastre», dijo cuando le preguntaron por el partido realizado por Brooklyn. «¿Qué otra cosa puedes decir? No he visto el deseo, las ganas o la conexión necesaria para poder frenar al rival y capturar rebotes. Tenemos que aumentar el compromiso y eso significa que importe más y nos importe más».

Los Nets presentan el segundo peor rating defensivo de toda la NBA con 121,6 puntos encajados cada 100 posesiones, solo por detrás de Detroit Pistons (121,8). En cuanto al net rating el dato es de -8,6 puntos cada 100 posesiones, todavía peor que Los Angeles Lakers (-7,5), único equipo que no ha ganado en toda la liga.

«Demasiados errores además de la falta de esfuerzo en ocasiones», añadió Nash, quien vio como los suyos capturaban 34 rebotes por 53 de Indiana. «Algunas veces no va de planteamientos, va de luchar», añadió el entrenador mientras afirmaba que su equipos estaba «oyendo» su mensaje. «Están discutiendo entre ellos sobre la pérdida de coberturas y la falta de comunicación en pista».

Tras este resultado los Nets también se sitúan como últimos de la NBA en porcentaje de rebotes capturados con solo un 45,2% de los mismos.

«Tenemos que mirar muy muy dentro de nosotros mismos y lo que queremos hacer, lo que queremos conseguir», añadió Nash. «¿Queremos darnos por vencidos porque está siendo difícil al principio, o queremos mantener el rumbo y empezar a construir algo?».

«Hemos tenido un par de muy buenos días al principio y perdimos un par de partidos que nos han afectado a la mentalidad de forma muy dura. Y no estamos viendo el mismo espíritu competitivo, el mismo propósito. Si no solucionamos eso no vamos a mejorar. Es el único modo de salir de una situación complicada, con carácter y esfuerzo competitivo».

Reunión de jugadores

Tras el encuentro hubo una reunión solo de jugadores según explicó Ben Simmons. «Ha sido una reunión honesta», dijo. «Hemos tenido una conversación de la que no voy a hablar, pero ha sido honesta. Eso es lo que hacen los equipos ganadores. Mantener responsabilizados a cada uno, ser capaces de hablar a tus compañeros, respetarlos y ser hombres».

Sobre la reunión Durant — quien había comentado anteriormente que había sido una «noche de mierda» de acuerdo a Associated Press— explicó que «mantienen una comunicación constante todo el tiempo», sin querer calificarla como algo especial. «Esté programada o no la reunión hablamos de lo que necesitamos como equipo cada día. Así que si ha sido tras una derrota o una reunión normal siempre hablamos. Siempre hablamos de lo que necesitamos como grupo, no diría que ha sido especial».

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.