Nate McMillan espera un segundo partido aún más intenso

Se acerca el segundo encuentro entre New York y Atlanta y todo apunta a una nueva batalla hasta las últimas consecuencias (minutos). El Game 1 se lo llevaron los de Georgia merced a una canasta ganadora de Trae Young, pero por el camino hubo mucha tela que cortar, incluyendo un ruidoso público en el Madison Square Garden que no paró de apretar tratando de espolear a los suyos, y sí, también de desestabilizar al rival.

Así llegamos a esta noche, una en la que los Knicks necesitan imperiosamente sumar su primer punto para no verse contra entre la espada y la pared a las primeras de cambio. Quizás por ello, el head coach de los Hawks, Nate McMillan, tiene claro que el ambiente puede ser aún más duro esta noche.

«Llega el segundo partido y, como he dicho a mis jugadores, será aún más loco que el primero. La intensidad va a subir mucho. Tenemos que estar preparados para eso. En el primer partido ni siquiera sabía si escuchaban lo que decían desde la grada. Nunca había escuchado algo así antes en un pabellón. Creo que hizo un buen trabajo bloqueando el ruido, lo cual es justo lo que tienes que hacer… No parecía que le hubiera afectado en absoluto. Pudo mantenerse concentrado en lo que tenía que hacer en la cancha y obtener una victoria», comenta.

Lo cierto es que Atlanta ha llegado muy bien a playoffs. Una vez despidieron a Lloyd Pierce para dar su sitio a McMillan, el equipo empezó a defender mejor y acumular victorias. En el primer partido contra los neoyorquinos no les pudo en ningún momento la presión del escenario. El técnico tiene claro que están creciendo.

«Ese último cuarto, el marcador, con la ventaja yendo y viniendo, creo que nuestros muchachos hicieron un buen trabajo al permanecer firmes a ambos extremos de la cancha, sin mostrar pánico ni nada por el estilo. Creo que mostraron aplomo y control e hicieron un buen trabajo al cerrar el último cuarto. He visto, y sigo viendo, crecimiento en este equipo», concluye.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.