Nate McMillan suma su segundo triunfo al frente de los Hawks

Los Atlanta Hawks de Nate McMillan sumaron su segunda victoria consecutiva desde que tomara las riendas del banquillo tras el despido de Lloyd Pierce el pasado lunes. El conjunto de Georgia remontó hasta 19 puntos para imponerse a los Orlando Magic por 115-112.

Trae Young lideró a los Hawks con 32 puntos y 8 asistencias, incluidos dos tiros libres clave a falta de 8 segundos para el final del tiempo reglamentario. Los de Atlanta cosechan dos triunfos seguidos por primera vez en las últimas cinco semanas y media de competición.

«Nos sentimos muy bien, y esta victoria llega antes del parón del All-Star, y para nosotros es un buen impulso», admitió Trae Young al medio ESPN. «Estábamos hablando, deseando terminar fuertes y nos decíamos: que no empiece este parón demasiado pronto. Para nosotros esta victoria significa muchísimo», reconoció.

Todo el quinteto titular de los Hawks terminó el duelo en dobles dígitos de anotación. Danilo Gallinari, que partió como titular, aportó 23 puntos; John Collins sumó 15 tantos y 9 rebotes; y Kevin Huerter y Tony Snell agregaron 13 y 11 puntos respectivamente.

En los Magic, que suman 5 derrotas seguidas, Nikola Vucevic destacó con 29 puntos y 9 rebotes; seguido por Terrence Ross con 28 tantos en 41 minutos; sin embargo, el escolta no pudo completar la última canasta de la igualada. Los de Steve Clifford se vieron superados en la segunda mitad por 71-53.

«Hablamos todo el tiempo de jugar durante los 48 minutos y lo hemos demostrado esta noche», dijo McMillan. «Nuestros chicos no se rindieron nunca y es un testimonio de nuestro carácter», agregó.

Atlanta conectó 9 de 13 triples en el último periodo, y un total de 21/45 (46,7%). Además, Gallinari tuvo su momento con 15 de sus 23 puntos en la segunda mitad. «Nuestra defensa no estuvo al nivel de los tres primeros cuartos», señaló Nikola Vucevic.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.