Nate Robinson cierra un acuerdo para jugar un año en el Líbano

Hace tres días informábamos de que Nate Robinson estaba cerca de cerrar un acuerdo para irse a jugar al Líbano, y hoy tal oficialización ha llegado. De este modo, el que fuera tres veces ganador del concurso de mates formará parte del Homenetmen Beirut B.C. durante el próximo año.

Las intenciones de Robinson pasaban por volver a hacerse un hueco en la NBA, liga de la que ha sido parte durante 11 años, pero lo cierto es que no ha recibido el interés suficiente por ninguna franquicia y, a sus 34 años, ha decidido coger la mochila y abandonar los Estados Unidos para jugar.

De hecho, no es la primera vez que se embarca en una aventura así en busca de minutos. Robinson jugó durante 14 encuentros con el Hapoel de Tel Aviv en 2016; y también se le pudo ver en Venezuela, con los Guaros de Lara, en 35 partidos.

Robinson, que hasta la fecha estaba jugando para la liga BIG3, estuvo en contacto con los Pelicans durante el pasado junio. Precisamente New Orleans fue su último destino en la liga, allá por la campaña 2015-16, y cuando se le preguntó a Alvin Gentry si el point guard podría tener una oportunidad más con su equipo, el técnico no descartó una posible incorporación.

“No creo que la NBA esté fuera de lugar para él. Es un jugador único a la hora de aportar sobre la cancha y no creo que las puertas [de la NBA] estén cerradas para él”, señaló Gentry por aquel entonces. ¿Será el Líbano el último escaparate posible para que Robinson pueda regresar a la NBA? Solo el tiempo (y los partidos) lo decidirán.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.