Nate Robinson lleva cuatro años en tratamiento por insuficiencia renal

Nate Robinson ha anunciado a través de Shams Charania de The Athletic, quien ha compartido su comunicado, que está bajo tratamiento por insuficiencia renal, problema de salud con el que lleva luchando cuatro años.

El ex jugador de la NBA, competición en la que pasó hasta 11 años, ha creído que era el momento idóneo para compartir su enfermedad de manera pública, ya que entiende que puede ayudar a otras personas que la enfrentan. He aquí su declaración de manera íntegra.

Actualmente estoy en tratamiento por Insuficiencia Renal, algo que he tratado de forma privada durante los últimos cuatro años. Estoy compartiendo esto ahora porque quiero ser la voz de todos aquellos que tienen problemas para hablar sobre esta enfermedad y unirme a una causa mayor: nuestra salud.

Nunca fui un líder vocal en la cancha, prefería predicar con el ejemplo, pero ahora es el momento de hablar y ayudar a todos los afectados por la enfermedad renal.

Estoy agradecido por la atención y el apoyo que he recibido y sigo recibiendo durante este proceso, y espero que a través de este anuncio pueda ayudar a otros como yo.

Nate Robinson inició su carrera NBA en 2005 en los New York Knicks. Rápidamente se convirtió en un jugador popular por su facilidad para anotar a los fantásticos mates que hacía pese a medir únicamente 1,75 metros; tal facilidad tenía para machacar el aro que ganó el Concurso de Mates en tres ocasiones: 2006, 2009 y 2010. Su última campaña en la competición estadounidense fue la 2015-16, la cual disputó con New Orleans Pelicans. Después pasó por Israel, Venezuela y la G League. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en esta batalla.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.