Récord de veces internacional con España para Navarro

En el duelo que amistoso de preparación para el Eurobasket que midió a España con Venezuela (90-44), Juan Carlos Navarro alcanzó el récord de internacionalidades con la selección española absoluta y se convirtió en el jugador que más veces ha vestido esa camiseta en la historia. Un hito logrado al superar a Juan Antonio San Epifanio, Epi, cuya marca era de 239 internacionalidades.

Anoche, en el fácil compromiso ante el cuadro venezolano, disputado en Madrid, Navarro alcanzó los 240 encuentros con España. Llegado el minuto 7 del partido, el duelo se detuvo y se dio paso al merecido homenaje para uno de los mitos del baloncesto español.

Navarro ha asegurado, y lo volvió a hacer anoche a los micrófonos de TVE, que al 99% esta será su última aventura con la selección española. Un viaje jalonado hasta la fecha con varios oros en los Europeos, el título mundial de 2006 y las tres medallas olímpicas, dos platas (2008 y 2012) y un bronce (2016) entre otros múltiples logros.

Aquel año en la NBA

A sus 37 años, Navarro afronta la recta final de su carrera deportiva. Número 40 del Draft de 2002, jugó en la NBA durante la 2007-08, con los Grizzlies de Pau Gasol. Sin embargo, Pau se marchaba el 1 de febrero de 2008 a los Lakers y aquello fue el principio del fin de la estancia de La Bomba en Memphis. Acabada la campaña, decidió regresar al F.C. Barcelona.

Navarro disputó los 82 partidos de la liga regular, fue miembro del 2º Quinteto Ideal de Novatos y se quedó a dos triples (156) de superar la marca de Kerry Kittles (158) como el novato con más triples anotados. Registro que luego sí batió un curso después Rudy Fernández (159).

Navarro salió de la NBA con una media de 10,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias en 25,8 minutos por duelo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.