Naz Reid se lleva el premio a Mejor Sexto Hombre del año

Naz Reid ha sido galardonado con el premio a Mejor Sexto Hombre de la temporada 23-24 de la NBA. El de los Timberwolves se ha impuesto a Malik Monk en una votación muy pareja, dejando a Bobby Portis como tercero a mucha distancia.

Solo dos votos han separado a Reid del escolta de los Kings, a quien tal vez haya podido afectarle la lesión que le hizo perderse los últimos nueve encuentros de temporada regular. Y es que Monk era el gran favorito hasta aquel momento, pero finalmente 8 votantes han decidido dejarlo fuera de los tres primeros puestos, lo cual, dados sus grandes números y su vital importancia en Sacramento, resulta como mínimo sorprendente.

Lo es también que Reid no haya sido elegido en el podio por 6 votantes, aunque llevarse el trofeo a casa ayudará a no echar de menos dichos puntos. El de los Wolves ha sido reconocido por su gran rendimiento a la hora de dinamizar la ofensiva del equipo desde el banquillo, pero también de cubrir el hueco de Karl-Anthony Towns cuando le tocó dar un paso adelante y asumir galones. Su buen rendimiento ha sido además determinante para que Minnesota haya pasado prácticamente toda la temporada en los puestos de cabeza del Oeste, lo cual puede haber ayudado también a marcar la diferencia con respecto al resto de candidatos.

El pívot ha terminado el curso con 13,5 puntos y 5,2 rebotes por partido, los mejores números de su carrera. Con ellos, ha demostrado a los Timberwolves que no se equivocaron firmando su extensión de 42 millones de dólares y tres temporadas, cifras que, con los salarios que se manejan actualmente, podría dejar incluso cortas.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.