NBA 2K20 incluirá los mejores equipos de cada década

Con la década de los 2010 a escasos meses de llegar a su fin, cada vez es más común el debate acerca de cuáles han sido los jugadores más dominantes de esta época. Desde la empresa de videojuegos 2K han querido no solo unirse al debate, sino ampliarlo, pues el NBA 2K20 incluirá su versión de los mejores equipos de cada década.

Sin embargo, de momento solo se han hecho públicos los quintetos de las cuatro últimas décadas, es decir, de los 80 en adelante. Los jugadores seleccionados para dichos All-Decade Teams son los siguientes.

1980: Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Moses Malone, Kevin McHale.

1990: John Stockton, Michael Jordan, Scotie Pippen, Karl Malone, Hakeem Olajuwon.

2000: Allen Iverson, Kobe Bryant, LeBron James, Tim Duncan, Shaquille O’Neal.

2010: Stephen Curry, James Harden, LeBron James, Kevin Durant, Dwight Howard.

Este tipo de listas siempre dan lugar a la polémica, y son muchos quienes ya han demostrado su disconformidad con alguna de las elecciones o ausencias. Resulta fácil acordarse por ejemplo de Steve Nash, único jugador con más de un MVP que no aparece en ningún quinteto (contando desde 1980, obviamente), o plantearse si el nivel de Howard a lo largo de los últimos 10 años ha sido tan constante como su elección parece sugerir. No obstante, esto no pasa de ser un equipo de un videojuego, cuya intención es divertir a los jugadores con nuevas modalidades y no intentar crear verdades absolutas acerca de nada.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.