Los Angeles Clippers están en una situación complicada. Después de que el periodista Pablo Torre revelara una supuesta maniobra para infringir los límites salariales de la NBA en el contrato de Kawhi Leonard, la liga está investigando a la franquicia y son muchos los que esperan una sanción ejemplar de confirmarse este escándalo. Una sanción que, sin embargo, no afectará a la celebración del All-Star de 2026.
Así lo ha anunciado Adam Silver, que ha reconocido que no se baraja arrebatar a los Clippers la organización del evento. Los angelinos, que estrenaron el año pasado nuevo pabellón, tenían previsto mostrarlo al mundo en el fin de semana del 13 al 15 de febrero, una previsión que se mantendrá independientemente de lo que ocurra con la investigación de la liga.
«La planificación del All-Star y todas las actividades que lo rodean se está gestionando de una manera completamente independiente a la investigación que tenemos en marcha» reconoció Silver.
En general, las recientes sanciones que la NBA ha impuesto a equipos que han vulnerado las reglas del mercado han estado siempre circunscritas a este, con castigos como la anulación de contratos o la pérdida de picks. No obstante, el caso de Kawhi es de tal magnitud que no son pocos los que creen que la liga debería intervenir con toda la fuerza posible de cara a desincentivar este tipo de prácticas.
(Fotografía de portada: Gary A. Vasquez-Imagn Images)