¿NBA en plataformas de streaming?

La situación de los derechos de retransmisión de la NBA podría cambiar drásticamente en el próximo acuerdo. Según afirma Mike Vorkunov, periodista de The Athletic, la liga está estudiando la posibilidad de incluir a plataformas de streaming en el próximo reparto de derechos, en sintonía con lo que ya han hecho otras ligas norteamericanas.

Actualmente, en Estados Unidos son dos los grupos mediáticos que tienen los derechos de emisión de la NBA a nivel nacional: ESPN/ABC y Turner Sports (TNT). En 2016, Fox Sports trató de entrar como tercera parte y dar el salto de sus retransmisiones regionales para ofrecer también la liga en todo el país, pero tanto ESPN/ABC como Turner vieron con recelo esta posibilidad y la desecharon tan rápido como pudieron.

No obstante, los contratos firmados entonces expirarán tras la temporada 24-25 y la situación podría cambiar. Servicios de streaming como Apple y Amazon, que emiten encuentros de la MLB y de la NFL respectivamente, han hecho saber a la liga su interés en pasar a forma parte del nuevo acuerdo, y parece que en la NBA se está barajando seriamente esta posibilidad. En la competición son conscientes de la forma en que han cambiado los hábitos de consumo de los espectadores, y estas plataformas podrían ayudarles a seguir ganando seguidores.

Cabe recordar que este acuerdo no determinará simplemente dónde se verá la liga en Estados Unidos, sino que tendrá también sus efectos sobre el límite salarial de los equipos, de modo que será interesante ver cómo evolucionan las negociaciones. Con el convenio colectivo ya acordado con el Sindicato de Jugadores, este parece el gran desafío que la NBA tiene ahora mismo por delante.

(Fotografía de portada: Loren Elliott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.