Siguiendo el protocolo de actuación habitual, la NBA ha impuesto una sanción económica de 25.000 dólares a Ime Udoka por sus críticas a los árbitros tras la derrota de los Rockets en Denver por 128-125. El técnico, frustrado ante lo que consideró un trato favorable a los Nuggets, no se mordió la lengua en rueda de prensa, y atacó directamente a los colegiados ganándose la multa habitual.
«Ha sido el peor arbitraje que he visto en mucho tiempo» afirmó. «Dos de los árbitros no tienen ningún derecho a estar donde están, y el árbitro jefe (Zach Zarba) siempre se deja encandilar por las superestrellas. Así que hemos podido ver un montón de decisiones inconsistentes».
The following has been released by the NBA. pic.twitter.com/2aWGmVcrqe
— NBA Communications (@NBAPR) December 17, 2025
Lo cierto es que, pese a la multa recibida, la liga ha dado en parte la razón a Udoka en su Last 2 Minutes report. En él, se recogen tres errores arbitrales en el tiempo extra, todos ellos a favor de los Nuggets en jugadas que resultaron claves. En concreto, se afirma que se señalaron dos faltas incorrectas sobre Jokic y Murray que generaron 4 puntos desde el tiro libre, a la vez que no se señaló una falta sobre Sengun que habría mandado al turco al 4,60, errores decisivos en un choque que se decidió por 3 tantos.
No obstante, el informe sí da la razón a los árbitros en la jugada más importante, la falta sobre Tim Hardaway que envió el partido a la prórroga a falta de 2 segundos. Lo cual no quita que admita el enorme impacto de algunas de las decisiones que se tomaron en pista.
(Fotografía de portada: Ron Chenoy-Imagn Images)





