NBA: el triple de LeBron no debió contar

La NBA, a través de su aparato de revisión del arbitraje conocido como Last Two Minute Report, se ha pronunciado acerca de una acción decisiva en la victoria de Cleveland Cavaliers frente a Indiana Pacers el pasado domingo. El encuentro supuso el final de la participación de Indiana en los presentes playoffs, y la liga ha reconocido este martes que LeBron James cometió pasos —no señalados— en una acción decisoria, que puso por delante al equipo de Ohio al final del encuentro.

Con 01:14 minutos para el final del choque —game 4 de la serie— y con los Pacers dos arriba (102-100) en el marcador, LeBron James anotó un triple que no debió subir al marcador debido a que el alero cometió pasos poco antes de anotar. La NBA ha reconocido que el pie de apoyo del ’23’ se mueve al comienzo del movimiento de desborde. Conclusión, pasos no pitados.

Cleveland terminó llevándose el encuentro, y la serie, por 106-102 como marcador final

Pasos de George

Asimismo, en el mismo informe de re-interpretación de las acciones clave, la NBA aseveró que Paul George también cometió pasos en un intento de triple posterior. El lanzamiento no terminó encontrando red y por tanto fue menos definitivo, a la postre, que la acción de James.

Los Cleveland Cavaliers eliminaron a los Pacers en primera ronda de los playoffs (4-0) y ya descansan esperando rival en las semifinales de conferencia. El equipo de Tyronn Lue se enfrentará a Toronto o Milwaukee —serie 3-2 para el equipo canadiense—.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.