‘NBC’ revela quiénes serán, a su juicio, los 50 mejores jugadores dentro de cinco años

Antetokounmpo, Davis y Doncic lideran la peculiar clasificación

Siguiendo la lúdica cascada de nombres que venían revelando, de a poco, en las últimas fechas, la cadena NBC ha emitido su valoración final acerca de quiénes serán los mejores jugadores de la NBA dentro de cinco años, en 2024; y el listado deja lecturas bastante interesantes.

Como que, a juicio de los seis periodistas de la citada emisora que conjugaron sus vaticinios, Giannis Antetokounmpo (1º) sería el líder de todo, gran dominador de la competición dentro de cinco años. El griego estaría sucedido por Anthony Davis (2º) y Luka Doncic (3º). Destaca la presencia de dos jugadores europeos en el podio de estrellas proyectadas con mayor dominio en el futuro.

Especialmente sorprende la presencia del base esloveno de los Dallas Mavericks, a quien después de solo una temporada en la liga, los especialistas ya colocan como gran dominador del próximo lustro.

«La temporada de novato de Doncic no parecía la de un rookie: fue como si fuera ya un veterano. Hizo números de All-Star. En cinco años, cuando su cuerpo esté más acostumbrado a la NBA y todavía tenga 25 años (y entre en su mejor momento), creemos que será uno de los mejores. Hablamos de un jugador que ha estado a la altura de toda la expectación que le acompañó cuando salió de Europa. Es una súperestrella», dice de Doncic Kurt Helin, uno de los periodistas involucrados en el escrutinio.

En el caso de Antetokounmpo, el heleno ya ha dominado la competición consiguiendo el MVP esta temporada, y según la NBC seguirá siendo el jugador más importante en 2024, momento en el que habrá llegado el declive de gran parte de las deidades actuales: Stephen Curry y Kevin Durant tendrán 36 años, James Harden 35, LeBron James habrá pasado de los 40 (e imaginamos que dejado la liga), Klay Thompson tendrá 34, los mismos que Damian Lillard y nos más que Kawhi Leonard… Habrá un nuevo orden en la NBA y quienes ahora empiezan a despuntar serán los que dominen la liga entonces.

Precisamente dos a quienes también pertenece la NBA en la actualidad figuran inmediatamente después de Doncic. Nikola Jokic y el propio Kawhi aparecen entre los puestos cuarto y sexto, junto a Zion Williamson, que asoma en el quinto lugar.

Top 50 en 2024

El ranking completo desde el puesto número uno al 50 es como aparece a continuación.

1. Giannis Antetokounmpo
2. Anthony Davis
3. Luka Doncic
4. Nikola Jokic
5. Zion Williamson
6. Kawhi Leonard
7. Karl-Anthony Towns
8. Donovan Mitchell
9. Ben Simmons
10. Trae Young


11. Joel Embiid
12. Jayson Tatum
13. Devin Booker
14. De’Aaron Fox
15. Jamal Murray
16. Jaren Jackson Jr
17. Bradley Beal
18. James Harden
19. Kristaps Porzingis


20. Pascal Siakam
21. Deandre Ayton
22. Ja Morant
23. Kyrie Irving
24. John Collins
25. Shai Gilgeous-Alexander
26. Myles Turner
27. Jaylen Brown
28. D’Angelo Russell
29. Kevin Durant


30. Paul George
31. Stephen Curry
32. Rudy Gobert
33. Damian Lillard
34. Lauri Markkanen
35. Caris LeVert
36. Aaron Gordon
37. James Wiseman
38. Gary Harris
39. Marvin Bagley III


40. LeBron James
41. R.J. Barrett
42. CJ McCollum
43. Victor Oladipo
44. Jarrett Allen
45. Brandon Ingram
46. Lonzo Ball.
47. Cole Anthony
48. Klay Thompson
49. Emoni Bates
50. Cade Cunningham

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.