‘NCAA Basketball. Guía de Supervivencia’

Restan unos pocos días para que por fin eche a andar una nueva temporada de baloncesto NCAA. Será una temporada de baloncesto universitario especial después de que este último año finalizase abruptamente debido a la pandemia global por el COVID-19, y además este año dispondrá de un seguimiento más numeroso entre los aficionados al baloncesto norteamericano debido a que la temporada NBA se retrasará durante unas cuantas semanas más.

Este baloncesto universitario es una de las competiciones más desconocidas del deporte de la canasta para los aficionados hispanohablantes. Una competición amateur cargada de años de historia y capaz de formar a muchas de las futuras estrellas de la NBA y del baloncesto internacional. Muchos aficionados acuden a este baloncesto universitario tanto por el atractivo y multitudinario March Madness como buscando referencias de las nuevas generaciones que llegan a la NBA a través del NBA Draft. Pero ha demostrado que es mucho más que eso.

Desde finales del pasado mes de agosto está a la venta el primer libro en castellano dedicado exclusivamente a conocer todos los rincones de la competición masculina de Division I: ‘NCAA Basketball. Guía de supervivencia’. En este libro, obra de Bryan García, analista de college basketball y NBA Draft, se intenta acercar esta competición desde tres puntos de vista diferentes:

  • El académico: Descubriendo cómo funciona el sistema educativo norteamericano y qué es exactamente la NCAA como organización, su conexión con el baloncesto universitario y con otros deportes, lo que implica ser un estudiante-atleta y los requisitos que debe tener o cómo funciona el proceso de recruiting y de becas para los estudiantes-atletas.
  • El deportivo: Descubriendo el funcionamiento interno del baloncesto universitario con su singular sistema competitivo, su complejo calendario, sus diferentes torneos de temporada y post-temporada, el siempre crítico modelo del Selection Sunday y su implicación en el March Madness o la conexión existente con el NBA Draft.
  • El histórico: Descubriendo a los 357 programas que actualmente militan en NCAA Division I, tanto la situación actual de cada uno de ellos como sus principales hitos históricos en post-temporada, pasando por algunos de sus jugadores más emblemáticos.

Tanto si te gusta el baloncesto universitario desde hace tiempo como si estás pensando seguirlo en un futuro cercano, es una publicación esencial para dar a conocer la competición y su funcionamiento en nuestro idioma. Y si eres aficionado a la NBA podrás descubrir una competición diferente donde se han formado la gran mayoría de leyendas de la NBA, así como anécdotas de cada uno de los programas universitarios de Division I que no dejarán indiferente a nadie.

El libro ‘NCAA Basketball. Guía de supervivencia’ se puede adquirir en exclusiva desde Amazon y ser distribuido a cualquier zona del globo donde Amazon opera habitualmente, pudiendo ser obtenido tanto en formato digital como en formato papel. Puedes comprarlo usando el siguiente enlace.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.