Tras dos años bajo un contrato two-way, a Neemias Queta le ha llegado la oportunidad de hacerse por fin un hueco en la NBA. Según han anunciado los Sacramento Kings, el pívot ha firmado un contrato regular con la franquicia californiana y se incorporará a la rotación interior, de modo que podrá tratar de establecerse en la liga después de algunas apariciones puntuales.
Queta fue elegido por Sacramento en la posición número 39 del draft de 2021, pero el acuerdo que alcanzó con el equipo fue para un contrato dual que le hizo pasar la mayor parte de su tiempo en los Stockton Kings de la G League. Su presencia en la NBA se limita hasta ahora a 20 partidos entre las dos últimas temporadas, en los que, en menos de 8 minutos en pista, ha promediado 2,9 puntos y 2,1 rebotes. En la G League, sin embargo, sí ha tenido la oportunidad de brillar, alcanzando los 16,8 tantos, 8,8 rebotes y 1,9 tapones a lo largo del curso 22-23 y haciendo méritos para poder firmar este nuevo contrato.
El jugador de origen portugués ve de esta manera recompensado su trabajo durante las últimas temporadas. A sus 24 años, tiene aún la posibilidad de seguir creciendo como jugador y de mejorar su situación, y si bien es cierto que llega a un equipo que acostumbra a jugar con quintetos pequeños y que no tiene demasiado hueco para hombres altos como él, precisamente esto hace que no tenga una competencia feroz en su puesto. Al margen de Domantas Sabonis, pívot titular, Alex Len y Nerlens Noel son los otros dos interiores con los que cuentan los californianos, hombres a los que tendrá que intentar quitar minutos para poder brillar en la más alta competición.
(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)