Nemanja Bjelica termina con Houston con un triple sobre la bocina

El ala-pívot de Sacramento dejó sin premio a un Westbrook que realizó su mejor partido del curso

Sacramento Kings ha levantado la cabeza cuando más se le estaba complicando la temporada, y encima lo ha hecho en dos plazas realmente exigentes como son Dallas y Houston. Anoche, frente a unos Rockets contender, estuvieron en todo momento metidos en el partido hasta clavar una daga en corazón de sus rivales cuando estos ya saboreaban el triunfo. Con ocho décimas por jugarse y dos puntos abajo, el balón llegó a manos de Nemanja Bjelica, quien demostró su carácter serbio para anotar un triple que sumía en el tristeza a todo el Toyota Center mientras que el jubilo corría entre la expedición californiana. Al final, 118-119 para unos Kings que siguen persiguiendo los playoffs.

Lo cierto es que el final del partido fue un espectáculo. Con empate a 110 a poco más de un minuto para la conclusión del encuentro, las canastas se fueron sucediendo hasta que los visitantes definieron sobre la bocina. Triple de Barnes, triple de Westbrook, triple de McLemore, triple de Hield… y nueva canasta de Westbrook a falta de un segundo. Sí, Russell creía que había dado la victoria a su equipo, o al menos que prácticamente lo había hecho. Pero su mejor noche desde que juega en los Rockets, la cual se define con 34 puntos y 8 asistencias con un excelente 13 de 17 en tiros de campo, quedó en anécdota cuando Bjelica sacó a relucir el lema: ‘raza blanca, tirador’.

Luke Walton reconoció tras el partido que poco a poco va conociendo lo que el power forward es capaz de hacer, mientras que Buddy Hield, autor de 26 puntos, se mostró encantado con la acción final de su compañero. «Cuando logró esa canasta pudisteis ver como le quiere todo el equipo. Es uno de los mejores chicos de este vestuario, por lo que todos están realmente felices por su éxito». He aquí la acción que les hizo explotar de felicidad.

https://twitter.com/NBA/status/1204271004505300992

Más allá de Westbrook, en Houston volvió a destacar James Harden con 27 puntos y 10 rebotes; eso sí, añadió hasta 10 pérdida a su hoja estadística. Además, Clint Capela no faltó a su cita con el doble-doble para irse hasta los 13 puntos y 19 rebotes. Nada de eso sirvió. La última jugada falló la defensa y el triunfo se escapó. Mike D’Antoni no terminó nada contento la noche. «Se produjo un colapso. De pronto dejamos a un jugador abierto completamente solo sin razón alguna».

Se acerca el regreso de Bagley

Lo más interesante de estas dos victorias consecutivas de los Kings es que han llegado sin De’Aaron Fox y Marvin Bagley III, dos piezas esenciales en el proyecto. Respecto al segundo, quien lleva 22 partidos alejado de las canchas por una fractura en su pulgar derecho, todo apunta a que su retorno se dará más pronto que tarde. En cualquier caso, Luke Walton prefiere ser paciente y por ahora no da una fecha exacta para su regreso a las canchas.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.