Nerlens Noel, feliz por su vuelta a la competición

Después de un año y medio en el dique seco por culpa de una rotura en su ligamento cruzado anterior, Nerlens Noel volvió a sentirse jugador de baloncesto con su debut en las ligas veraniegas de Orlando. El pívot se mostró feliz tras disputar su primer partido con los Philadelphia 76ers.

«Han pasado 18 meses desde que jugué mi último partido y tengo que decir que me he sentido muy bien», dijo el pívot al Boston Globe. «No corrí tanto como quise, rebotear o mostrarme activo defensivamente, pero trato de construir mi resistencia», agregó.

«Estoy feliz, pero no puedo estarlo demasiado. Tengo un largo camino por delante y tengo que mantener mi concentración. No hay tiempo para celebrar», concluyó Noel.

Si bien el futuro pinta brillante para Noel de respetarle las lesiones, estamos ante un posible Rookie del Año. Pero no hay que olvidar a los que vienen por detrás, el lesionado Joel Embiid o Dario Saric, quién éste último ha aparcado su debut en la NBA para jugar con el Anadolu Efes.

En Philadelphia se muestran esperanzados con Noel

«Nerlens tuvo un gran partido y se espera que lo haga en cada noche», dijo Lloyd Pierce, entrenador en las ligas de verano. «Pero va a ser difícil. No ha jugado en mucho tiempo. Vamos a ser cautelosos, inteligentes. Así como él ha jugado, vamos a ser cautelosos», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.