Nerlens Noel no cree que deba demostrar nada

Penúltimos de la Conferencia Oeste con un récord de 18-40 y sin más aspiraciones que desarrollar a jóvenes talentos, Dallas Mavericks trabaja ya pensando en la próxima campaña.

Con esa idea en mente, Rick Carlisle cree que es el momento de comprobar qué jugadores pueden formar parte del futuro y cuáles no. En esa lista tiene lugar garantizado Dennis Smith Jr., a quien ven como el base titular para muchos años, pero no así otros como Nerlens Noel. El pívot, que apenas ha jugado este año, estará de vuelta a las canchas pasado el All-Star, momento en el que el entrenador de los Mavs espera que le demuestre que tiene sitio en el roster.

«Estoy deseando tenerle en cancha. Es una oportunidad para ver grupos de jóvenes que podrían dar forma a nuestro futuro, comprobando la viabilidad y la química entre las piezas. Hizo cosas buenas el año pasado, pero el comienzo del presente fue difícil. Posiblemente su pulgar no le dejó ser él mismo desde el primer día», comenta a Sportsday.

Carlisle tiene claro lo que desea: ver a un Nerlens Noel hambriento en las últimas semanas de la temporada. La cuestión es que puede que ese no sea exactamente el plan del pívot, quien contesta así a si siente que debe probar su valía.

«Siento que saldré y jugaré al baloncesto, esto es todo. Claro está que se trata de hacerlo a un alto nivel. ¿Una prueba? No puedes quedarte en esa fase. Debes ser quien eres y jugar tu juego. Eso hablará por sí mismo», sentencia.

Persiguiendo un contrato

Noel puede pensar que no tiene que demostrar qué jugador es, pero tras pasar casi toda la campaña en blanco, tampoco debe esperar que los equipos tengan claro qué puede hacer sobre la cancha. Según los informes en verano rechazó un contrato de 4 años y 70 millones de dólares para acabar firmando una oferta cualificada de 1 año y 4.2 millones de dólares. En verano será agente libre sin restricciones. Si quiere que vuelva a sonar el teléfono con una cantidad parecida ya puede ir apretando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.