Nerlens Noel se marca como objetivo el All-Star

Nerlens Noel, de 21 años, ha estado trabajando a lo largo de este verano su juego ofensivo.

El pívot se ha puesto a las órdenes de los entrenadores Chris Driscoll y John Carroll durante los meses de junio y agosto en la localidad de Newport.

Noel realizaba dos horas de ejercicios de lanzamiento, seguido de entrenamiento físico y pesas, y por último finalizaba su jornada con jugadas al poste. Todo ello durante cinco días a la semana.

«Creo que realmente va a ayudarme en general como jugador de baloncesto, y especialmente como pívot«, admitió a Philly.com. «Me ayudará a crearme espacio en la pista y a tener una habilidad de lanzamiento consistente. Ya sabes, cambiando mi juego y cómo de efectivo puedo llegar a ser», explicó.

Tras un año en blanco por lesión, Noel pudo debutar a las órdenes de Brett Brown. El pívot olvidó todos sus problemas físicos para cuajar una buena campaña.

Sus números fueron de 9,9 puntos, 8,1 rebotes, 1,7 asistencias, 1,8 robos y 1,9 tapones en 30,8 minutos de juego.

En la votaciones para el Rookie of The Year finalizó tercero tras Andrew Wiggins y Nikola Mirotic. Su objetivo para la próxima temporada es convertirse en All-Star.

«He trabajado duro este verano. Creo que estoy en una buena posición para ayudar a este equipo para movernos en la dirección correcta», admitió.

«Individualmente creo que he trabajado en las cosas que necesitaba mejorar. Solo tengo que seguir demostrando mi potencial y continuar así para producir a otro nivel», dijo sobre ganarse una presencia en Toronto 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.