Brooklyn, en cuadro para allanar la clasificación de Chicago

Indiana Pacers es el equipo que más a mano tiene la clasificación para los playoffs de la NBA esta noche, en la jornada última y decisiva de temporada regular. Recordemos que los propios Pacers, Chicago y Miami se juegan las dos últimas plazas para la postemporada en la Conferencia Este. Y en ésas, Brooklyn Nets va a intentar hacer todo lo posible para que Indiana no se clasifique. De hecho, viaja a Chicago —se miden a los Bulls en la jornada de clausura— en cuadro y con escasas opciones de victoria.

Según anunciaron este miércoles los propios Nets, ni Brook Lopez —recientemente coronado como máximo anotador de la franquicia—, ni Jeremy Lin, ni Trevor Booker, ni Quincy Acy, ni Sean Kilpatrick ni Joe Harris jugarán esta noche ante los Bulls.

En el caso de Lin, Lopez y Booker la ausencia tiene que ver con descanso de final de temporada, mientras que el resto de jugadores sí arrastran ciertas molestias.

Ronda del Draft

De esa manera, los Chicago Bulls encontrarán escasa resistencia por parte de Brooklyn esta noche. Todo lo que sea ganar, clasifica al conjunto de Fred Hoibert para los playoffs y deja fuera a Miami o Indiana, dependiendo de lo que hagan ambos en sus respectivos compromisos. Pero la pregunta es clara, ¿por qué envía Brooklyn tan pocas tropas para luchar en el frente de Illinois? Podría pensarse que la respuesta es el ocaso de la temporada y lo poco en juego que hay: Brooklyn será el peor equipo 2016-17 pase lo que pase. Sin embargo, hay otras razones, y tienen que ver con el Draft y sus futuros designios.

Brooklyn allana de manera indirecta el camino de Chicago porque le interesa que Indiana no se clasifique. La responsable es una segunda ronda del Draft que los Pacers deben a los Nets por el traspaso de Thaddeus Young. Dicha ronda es protegida 45-60 hasta el año 2022 y no protegida en 2023. Por ello, a Brooklyn no le interesa que Indiana llegue este curso a la postemporada dado que en tal caso, la ronda pasaría ya mismo a los Nets en forma de pick 44. Desde Brooklyn desean esperar a más adelante para tratar de que la elección sea algo más alta en la edición 2023.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.