Nets – Warriors, primer ‘NBA Sunday’ de la temporada

Con el objetivo de acercar su baloncesto a los aficionados europeos, la NBA sigue apostando por mantener los ‘NBA Sundays’ durante la temporada 2018-19. Esta iniciativa, que consiste en ofrecer partidos en un horario más amable para los aficionados europeos, comenzará este domingo 28 con el partido que enfrentará a los Brooklyn Nets y a los Golden State Warriors en el Barclays Center.

El encuentro medirá a dos equipos que, salvo sorpresa inmensa, están destinados a ocupar lugares casi antagónicos en la clasificación. Los Nets han arrancado el años con un discreto balance de 2-3, y no se espera que puedan aspirar a algo más que a ser un equipo correcto, por lo que los Warriors parecen algo fuera de su alcance de cara a este enfrentamiento. Pese al buen rendimiento de hombres como Caris LeVert, el nivel de su plantilla es notablemente inferior a la de su rival.

No obstante, ganar a los vigentes campeones podría poner un punto de emoción a un curso que por lo demás promete ser algo anodino, lo que puede dotar al cuadro neoyorkino de una motivación adicional. Además, Brooklyn llega al partido tras llevar al límite a los Pelicans, hasta ese momento único equipo invicto del Oeste, por lo que quizás estén más capacitados de lo esperado para dar la sorpresa.

De Golden State, por su parte, poco se puede decir. Si al bicampeón de la NBA le añades a, si no el mejor, uno de los mejores pívots del mundo, cuesta esperar otra cosa que no sea el three-peat. Pese a que han arrancado el año a un nivel muy inferior al que pueden dar, las grandes actuaciones de Kevin Durant y, sobre todo, Stephen Curry, les han ido haciendo sumar victorias y colocarse con un balance de 5-1, y todo lo que no sea verles salir de Brooklyn con su sexto triunfo podrá considerarse una sorpresa. De hecho, la última vez que los Nets derrotaron a los de Kerr fue en marzo de 2015.

Sin embargo, aunque cabe la posibilidad de que el encuentro no sea especialmente emocionante, la oportunidad de ver a los Warriors a una hora temprana es digna de ser aprovechada. Debido a que Oakland se encuentra en la costa oeste de los Estados Unidos, los partidos de Golden State tienden a ser a horas cercanas a las 4:00 en el huso horario europeo, lo que reduce las opciones de muchos de poder disfrutar del que seguramente sea uno de los mejores equipos de la historia. Por tanto, esta oportunidad de disfrutar de Curry y compañía a las 22:00 (21:00 en Canarias) que brinda el ‘NBA Sunday’ es digna de ser aprovechada.

El partido podrá seguirse en España a través de League Pass y de Movistar+ (dial 55) con la narración de Guille Giménez y los comentarios de Antoni Daimiel. Este será solo el primero de los 24 encuentros que la NBA ofrecerá los domingos en horario de prime time europeo, a los que, como novedad, se han añadido este año otros 18 encuentros en los ‘NBA Saturdays’, que extienden el formato a todo el fin de semana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.