New Orleans arrolla a unos diezmados Lakers

Los Pelicans disfrutaron anoche. Recibían a los campeones, a los Lakers, pero estos llegaban sin Anthony Davis ni LeBron James. New Orleans no desaprovechó la oportunidad y venció por un contundente 128-111.

Los chicos de Stan Van Gundy no dieron lugar a sorpresas. Durante tres cuartos no hicieron otra cosa que ir ampliando su renta en el electrónico hasta llevarla a los 26 puntos para comenzar los 12 últimos minutos. Para entonces ya estaba todo sentenciado gracias a las excelsas actuaciones de Brandon Ingram y Zion Williamson.

El alero, ex jugador de los Lakers, firmó su mejor actuación de la temporada al irse hasta los 36 puntos con un 14 de 21 en tiros de campo. Zion por su parte aportó 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. El jugador de segundo año se llevó los elogios de su técnico por la enorme regularidad que está mostrando; no en vano anoche se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA menor de 21 años en lograr al menos 21 partidos consecutivos de 20 puntos.

«Es algo que vemos todas las noches y al final casi te acostumbras a ello. Ni siquiera pensé que estuviéramos ante una de sus mejores actuaciones… Es simplemente tan bueno en estos momentos, su estándar de juego es tan alto a nivel ofensivo que empiezas a dar por sentado que hará lo que hace», expresa Van Gundy.

Las buenas noticias para los Pelicans no quedan ahí, ya que más allá de sus estrellas tienen a otros jóvenes que están creciendo día a día. El escolta de segundo año Nickeil Alexander-Walker anotó 18 puntos y el y novato Kira Lewis Jr. estableció un nuevo récord personal al irse hasta los 16 puntos desde el banquillo. Jaxson Hayes por su parte logró 15 puntos en 19 minutos.

Tres derrotas seguidas para Lakers

Lo esperado se está haciendo realidad. Los angelinos perdieron su tercer partido consecutivo mientras siguen a la espera de recuperar a Anthony Davis y LeBron James. Frank Vogel tiene claro que deben redoblar esfuerzos si no quieren que la ausencia de ambos se convierta en una auténtica pesadilla.

«Tuvimos un tramo en el segundo cuarto en el que nuestro juego sufrió una gran caída, algo que realmente nos hizo daño de cara al partido. No jugamos lo suficientemente bien a nivel defensivo, particularmente en el tercer cuarto. Vamos a echar de menos a jugadores como LeBron y Anthony en ambos lados de la cancha, así que organizarnos ofensivamente es probablemente mi principal prioridad en este momento», explica.

El máximo anotador de los de oro y púrpura fue Montrezl Harrell con 18 puntos desde el banquillo. En cuanto al quinteto inicial, tanto Kyle Kuzma como Markieff Morris anotaron 16. La derrota hace a los Lakers caer a la cuarta plaza de la Conferencia Oeste con 28-16, solo partido y medio por delante de Denver Nuggets.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.