New Orleans avisa: no habrá traspaso por Anthony Davis

En la franquicia de Luisiana aseguran que no escucharán ofertas por su mejor jugador

Que si los Lakers y los Celtics (cuando termine la temporada, antes no pueden) van a pelear por él dentro de poco o que si tiene un pie fuera de los New Orleans si la temporada persiste por los actuales derroteros… Pero nada de eso, por el momento, deja de ser pura especulación fruto del varamiento del equipo de Luisiana en la clasificación de la Conferencia Oeste. Todo lo que se sabe acerca de las intenciones de los interesados (más allá de que LeBron haya sacado la caña a pasear) es que tanto Davis quiere quedarse, y siempre lo ha manifestado tal cual, y que en los no tienen ninguna intención de comerciar con el mejor jugador de su historia.

“No vamos a traspasarle. Puedo decir eso ya a todo el mundo. No vamos a traspasarle bajo ninguna circunstancia. No hay opción de eso. No importa lo que todo el mundo diga o haga. No vamos a traspasar a Anthony Davis”, pudo revelar recientemente , entrenador de los Pelicans.

Más claro, agua de los floreros. Y no importa lo mucho que el nombre de Davis haya poblado titulares en los últimos días tras el sugerente reclamos de LeBron James desde los Lakers (“sería genial jugar con él”, dijo a ESPN). El pívot de los Pelicans no se moverá de New Orleans antes de 2020, fecha en la que puede ser (lo será) agente libre sin restricciones.

Ésa es por ahora la versión institucional de los Pelicans; a un año y medio vista de la salida de Davis al mercado, todo se ve con mareante claridad. No obstante, si dentro de un año la situación deportiva permanece parecida, las urgencias seguro que se ahondan un par de metros. Y entonces podrían llegar las dudas de si sería más rentable intentar sacar algo a cambio de su posible marcha (si tienen la certeza de que no quiera seguir) o aguantar hasta julio con el acero entre los dientes.

Por el momento, la situación resulta que Lakers y Boston babean por él pero no hay ningún indicio para pensar que los Pelicans vayan a sentarse a escuchar ninguna oferta. Al menos esta temporada, no parece lógico que vaya a haber traspaso por Anthony Davis.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Zion Williamson se declara a los New York Knicks

Quejas de algunos ‘GM’ por las declaraciones de LeBron sobre Davis; ¿es ‘tampering’?

Siguiente