New Orleans: cinco partidos en seis noches por culpa del aplazamiento

La NBA anunció esta tarde que el encuentro que iba a enfrentar a New Orleans Pelicans e Indiana Pacers el pasado 7 de febrero en el Smoothie King Center, se disputará finalmente el miércoles 21 de marzo.

El choque, el cual tuvo que ser aplazado por goteras en la cancha de los de Luisiana –ya qua éstas hacían imposible que se disputase el encuentro en una situación segura–, ha provocado un ajuste de calendario con el que no deben estar demasiado contentos los Pelicans.

Inmersos en una cruenta lucha por alcanzar un puesto de playoffs junto a otros cinco equipos, New Orleans deberá lidiar ahora con un calendario que entre los días 17 y 22 de marzo le hará jugar cinco partidos en seis días. Descansando únicamente el 19 de dicho mes, recibirán en casa a Houston Rockets, Boston Celtics, Dallas Mavericks, Indiana Pacers y Los Angeles Lakers. Esta situación solo se había dado en una ocasión desde 1985 en temporadas sin lockout, era 2010 y los Wizards fueron los ‘afortunados’.

Indiana, más cómodo

Echando un ojo a la situación del otro interesado, Indiana Pacers; comprobamos que los de Indianapolis no sufrirán mayor transtorno que el de abandonar su ciudad para jugar un único partido en la carretera. Antes, el 19 de marzo, recibirán a Los Angeles Lakers; y después, el 23 de marzo, harán lo propio con Los Angeles Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.