New Orleans da la sorpresa y se impone a Denver Nuggets

Holiday y Randle lideran la machada con 57 puntos

New Orleans Pelicans dieron la sorpresa de la jornada al remontar 19 puntos e imponerse a Denver Nuggets por 120 a 112.

Jrue Holiday y Julius Randle fueron los principales catalizadores de la victoria al cosechar 29 puntos, y 28 tantos y 10 rebotes respectivamente.

«Solo fuimos un equipo jugando más duro, tanto ofensiva como defensivamente», señaló Frank Jackson. «Pudimos frenarles, compartimos bien el balón y nos alimentamos de la energía de nuestros líderes», agregó.

Jackson obtuvo 16 puntos desde la segunda unidad, y Cheick Diallo le acompañó con 12 tantos y 10 rebotes, también como reserva.

Jokic, con problemas de faltas

Uno de los principales obstáculos de los Nuggets fueron los problemas de faltas que arrastró Nikola Jokic, que apenas pudo disputar seis minutos en la primera mitad. El pívot cometió su tercera personal de manera muy temporada, y su entrenador Michael Malone no tuvo más remedio que sentarle.

«Le metimos en problemas de faltas, y si no está en cancha, no puede anotar», señaló Alvin Gentry. «Incluso en minutos limitados, ha obtenido 20 puntos. Es un excelente jugador, un gran jugador. Hicimos un buen trabajo desde el punto de vista de no permitirle ser un facilitador del juego», explicó.

Jokic, que acumuló únicamente 22 minutos, aportó 20 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones con un 7/11 en tiros de campo. Por su parte, Jamal Murray agregó otros 20 tantos, aunque con un 5/15 en el lanzamiento.

«Siempre es bueno si tienes a tu mejor jugador con más de 21 minutos. Ha sido un partido de espalda con espalda donde ha tenido problemas de faltas. Tenemos que evitar eso porque Niko no nos ayuda en absoluto desde el banquillo», destacó Malone.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.