New Orleans, en pleno casting para encontrar GM

La búsqueda de un nuevo general manager por parte de New Orleans Pelicans va tomando forma. Según señala Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia de Luisiana habría recibido permiso para entrevistar a Trajan Langdon de Brooklyn Nets, Gerson Rosas de Houston Rockets y Larry Harris de Golden State Warriors.

Además de esos tres candidatos, también estarían en la lista de posibles Danny Ferry, quien ocupa actualmente el cargo de manera interina, y el ex general manager de Cleveland Cavaliers, David Griffin; informa Nola.com.

Esta terna de nombres que se encuentra sobre la mesa coincidiría con lo anunciado por la propietaria de la franquicia, Gayle Benson, quien ha reseñado que «cinco o seis» sería el número de ejecutivos que entrevistarían antes de decidirse por uno.

«El equipo tiene cinco o seis candidatos que vamos analizar, evaluar y posteriormente elegir. Aunque Danny Ferry ha hecho un trabajo increíble con lo que se le ha dado, al igual que lo ha hecho Alvin Gentry, vamos a incorporar un nuevo general manager que va a trabajar únicamente para los Pelicans», comenta ante la polémica que suscitó el que hubiese empleados que trabajasen a la vez para New Orleans Saints (equipo de la NFL) y los Pelicans.

Más allá de quien tenga la responsabilidad de dirigir la gerencia de la franquicia de Luisiana –traspaso de Anthony Davis incluido–, lo que parece claro es que el nuevo nombramiento no se dilatará mucho más allá de finales de abril, ya que la lotería del Draft es el 14 de mayo y para entonces querrían tener compuesto todo su organigrama de oficina.

Los candidatos

Todos los que aspiran al puesto (dejando fuera de la ecuación a Ferry) están viviendo un muy buen momento en sus respectivas carreras. Trajan Langson, asistente de general manager de Brooklyn y general manager del equipo afiliado en la G League, acaba de ser nombrado ejecutivo del año en esta última competición al conducir a los Long Island Nets a un balance de 34-16.

Gerson Rosas por su parte lleva 16 campañas consecutivas trabajando para Houston Rockets, ocupando las cinco últimas el puesto de vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto. Como dato curioso, durante tres meses fue general manager de Dallas Mavericks en 2013. Por último, Larry Harris suma once temporadas siendo ejecutivo de Golden State Warriors, donde llegó tras una etapa de cuatro años en Milwaukee Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.