New Orleans no encuentra rival en su visita a Washington

Los Pelicans no están llevando mal su etapa sin Zion Williamson. Anoche, visitando a los Wizards, sumaron un cómodo triunfo por 112-132 para dejar el balance sin su estrella en un 2-2 que les permite continuar en la tercera plaza de la Conferencia Oeste. Sí, son mejores con Zion, pero están demostrando que más allá de una pieza son un equipo.

Como decimos, no sufrieron lo más mínimo para vencer en Washington, pero el comienzo del choque no presagiaba que fuese a ser así. Los locales abrieron la contienda con un 10-0 que invitaba a pensar que remarían con viento a favor; sin embargo, lo vivido en ese corto periodo de partido no pasó de fuegos artificiales. New Orleans igualó rápidamente el marcador y al descanso ya ganaba por 12 puntos. Los capitalinos no fueron capaces de reaccionar; tanto es así que a poco de empezar el último cuarto caían por hasta 27 puntos… Game over.

El mejor jugador sobre el parqué fue C.J. McCollum, quien lideró a los de Luisiana con 34 puntos merced a un 12 de 21 en tiros de campo. El guard no tuvo problema en admitir que descansar en el anterior encuentro ante Dallas le sentó realmente bien.

«Lo necesitaba. Lo necesitaba mucho. Normalmente no pido tiempo libre y simplemente trato de seguir empujando a través de ello. A veces, cuando estás fatigado, pueden pasar cosas malas. Solo estaba tratando de ser inteligente. Tengo 31 años. He jugado durante mucho tiempo y conozco mi cuerpo», comenta.

Junto al escolta también tuvo una notable actuaciones Jonas Valanciunas. El center concluyó con un fantástico doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes para empujar hacia la victoria de los suyos.

Wizards, tres derrotas seguidas

Washington es uno de los equipos más irregulares de la presente campaña, tal y como demuestra el hecho de que vivan alternando rachas positivas con otra negativas. Así, tras ganar cinco partidos consecutivos, ahora han caído en tres para verse nuevamente fuera de los puestos de play-in. Anoche, sin Bradley Beal, Kristaps Porzingis fue el mejor con un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, pero no alcanzó ni para pelear por el triunfo. Además, los problemas de faltas de Kyle Kuzma tampoco ayudaron.

«El problema que tuvo con las faltas personales lo frustró bastante. Empiezas a recoger faltas pronto y se ha ce difícil conseguir entrar en ritmo», expresa Wes Unseld Jr. sobre su pupilo, quien se quedó en 19 puntos.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.