New Orleans pasa por encima de los Clippers con 24 puntos de Ingram

Los New Orleans Pelicans cosecharon en la pasada madrugada su tercera victoria en los últimos cuatro partidos al imponerse a Los Angeles Clippers por un cómodo 89 a 113.

Brandon Ingram lideró la ofensiva de los suyos con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, incluido un 10 de 19 en tiros de campo.

«Ingram está jugando a un nivel extremadamente alto. Puede elegir sus puntos», destacó Willie Green a ESPN. «La belleza de lo que está consiguiendo es que tiene mucha confianza en su compañeros, y cuando haces eso, el cielo es el límite para ti en la ofensiva», explicó.

Últimos 4 partidos de Ingram

  • vs Clippers: 24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes con un 52,6% en TC.
  • vs Timberwolves: 33 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes con un 57,9% en TC.
  • vs Raptors: 22 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes con un 46,2% en TC.
  • vs Warriors: 32 puntos, 6 asistencias y 11 rebotes con un 57,1% en TC.

Los Pelicans, que lideraron el marcador hasta por 25 puntos en la primera mitad, repartieron 23 asistencias y solo cometieron 6 pérdidas (habitualmente promedian 14,9). Por su parte, las 15 pérdidas de balón de los Clippers se transformaron en 23 puntos para su rival.

«Solo tratamos de resolverlo», señaló Terance Mann sobre la ausencia de Paul George. «Se adelantaron muy pronto y nos metimos en un agujero. Una vez que el equipo se siente así de confiado, es muy difícil cogerles», añadió.

Mann cosechó 15 puntos partiendo como reserva, y su compañero Marcus Morris aportó 12 tantos, aunque con un 3 de 14 en tiros de campo. Jornada para olvidar de los Clippers en el lanzamiento con un 38,3% en tiros de campo y un gris 29,4% en triples (10 de 34 intentos).

«Esta noche hemos salido muy agresivos y solo espero que podamos seguir siendo consistentes para obtener más victorias», admitió el novato Herb Jones.

Otros destacados de los Pelicans fueron el pívot Jonas Valanciunas con 18 puntos y 16 rebotes; el citado Jones obtuvo 14 tantos; Devonte Graham sumó 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; y Josh Hart concluyó con 12.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.