Mensaje de los Pelicans: «Anthony Davis no se mueve»

Especialmente dirigido a los Boston Celtics, franquicia que ha andado husmeando detrás de la figura de Anthony Davis, los New Orleans acaban de emitir un mensaje bastante claro. «Davis no se va a mover de su actual equipo».

El telegrama de negación se extrae de las declaraciones que Alvin Gentry, técnico de los Pelicans, emitió recientemente. «No. Déjenme decirles algo, aprendí esto hace tiempo —y éste es mi 28º año en la liga—. No se traspasa algo genial por algo bueno. No importa lo que obtengas a cambio. Tener a uno de los más grandes jugadores (el citado Davis) realmente te hace mejor que teniendo tres buenos jugadores. Y es algo que está demostrado», alegó Gentry, en declaraciones recogidas por el diario Boston Herald.

Actualmente, Anthony Davis es uno de las estrellas emergentes más destacadas de la NBA, completando una temporada de 29,1 puntos, 12,2 rebotes 2,5 tapones y 2,2 asistencias por noche. De largo, su mejor campaña métrica de toda su carrera NBA (el pasado curso promedió 24,3 tantos y 10,3 rebotes).

No solo eso, sino que el ala-pívot de los Pelicans se ha prodigado con actuaciones de 50 puntos, además de completar su juego en numerosas facetas.

Los Playoffs

La temporada de Davis es un dispendio. Sin embargo, las conexiones que obtiene en los Pelicans no le dan para alcanzar un rango de equipo de Playoffs. Y precisamente en esa herida querían apretar tanto los Celtics como todos los conjuntos interesados en Anthony Davis. En su necesidad de blandir la espada en rondas altas de postemporada.

Sin embargo, Gentry vuelve a cerrar de un portazo esa posibilidad. «Puedo rebobinar hasta el traspaso de Charles Barkley (de Philadelphia a Phoenix por Jeff Hornacek, Andrew Lang y Tim Perry) o el de Kareem Abdul-Jabbar (de Milwaukee a los Lakers Dave Meyers, Junior Bridgeman, Brian Winters y Len Elmore)», proseguía el preparador en referencia a la contraindicación de traspasar estrellas.

Así que Davis no se mueve. Ni por tres ni por cuatro piezas de notable alto. «Nos encanta lo que nos da él, y es cuestión de tiempo mejorar (conjuntamente). Creo que si todos estuviéramos sanos, veríais un mejor equipo y estamos llegando al punto en que estemos todos sanos y juguemos un mejor baloncesto», continuó Gentry.

Contrato ‘ganga’

Anthony Davis todavía posee contrato garantizado hasta la temporada 2019-2020, inclusive, tras su firma de cinco años y 145 millones de dólares la temporada pasada.

Dicho trato mantendrá al ala-pívot (23 años) con un rango salarial ligeramente inferior a lo que la NBA está firmando desde el pasado verano a las estrellas de la liga. ¿La explicación? Haber estampado su firma solo meses antes de que los nuevos presupuestos —hinchados por los acuerdos televisivos— aterrizasen en la liga.

Lesión anoche

A propósito de este post, añadimos que Anthony Davis sufrió anoche problemas físicos (cadera) que le obligaron a retirarse del encuentro ante los Knicks. Sin embargo, el jugador expresó su optimismo de poder estar el próximo jueves en el partido ante los Brooklyn Nets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.