New Orleans Pelicans vs. Los Angeles Lakers: previa, pronósticos y estadísticas

La NBA no entiende de descansos. Los New Orleans Pelicans (4-9) y Los Angeles Lakers (8-4) se enfrentarán este sábado tras haber vencido apenas 24 ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

La NBA no entiende de descansos. Los New Orleans Pelicans (4-9) y Los Angeles Lakers (8-4) se enfrentarán este sábado tras haber vencido apenas 24 horas antes en sus respectivos enfrentamientos de la fase de grupos de la Copa NBA. Por lo tanto, se trata de un exigente back-to-back con la resaca copera todavía latente, pero con sensaciones y tendencias completamente opuestas.

Fecha y hora del Pelicans vs Lakers

Fecha: 16 de noviembre.

Hora: Estas son las horas de inicio del Pelicans vs. Lakers en función del huso horario.

España (peninsular), Francia e Italia02:00
República Dominicana, EEUU (Boston, Nueva York y Miami), Puerto Rico y Venezuela20:00
México (central), El Salvador, Costa Rica y Nicaragua18:00
México (Pacífico) y EEUU (Los Ángeles)17:00
Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay22:00
Colombia, Ecuador, EEUU (Chicago y Texas), Perú y Panamá18:00

Sede: Smoothie King Center (New Orleans, Luisiana)

Quintetos del Pelicans vs. Lakers

No se ha compartido ninguna actualización en el informe de lesiones de ambos equipos, por lo que, salvo anuncio de última hora, los entrenadores podrían repetir el quinteto inicial del partido de la fase de grupos de la Copa NBA del viernes. No obstante, este back-to-back invita a pensar en posibles ausencias por descanso, principalmente por parte de las estrellas de los Lakers. La única duda de última hora que se baraja es la de Rui Hachimura.

PelicansLakers
Brandon Boston Jr.Austin Reaves
Javonte GreenCam Reddish
Trey Murphy IIIDalton Knecht
Brandon IngramLeBron James
Yves MissiAnthony Davis

Última hora de los Pelicans: lesionados y estado de forma

Bastante está haciendo Willie Green para lo que se está encontrando. Solo dispone de un titular sano, Brandon Ingram, pero las lesiones también están afectando a piezas importantes de la segunda unidad como José Alvarado y Jordan Hawkins. Con este panorama, el triunfo logrado este viernes ante los Denver Nuggets en la fase de grupos de la Copa NBA es una proeza, pese a la ausencia de Nikola Jokic.

Es muy difícil medir a un equipo que no ha podido construir ningún tipo de sinergias ni continuidad. Con todos sanos, estos Pelicans deberían de estar luchando por los puestos de acceso directo a playoffs. Ahora, lo más probable es que terminen compitiendo por un pick 5 del futuro draft, lo cual, visto el panorama, tampoco emerge como el peor escenario posible.

Hasta el triunfo ante Denver, los Pelicans encadenaban seis derrotas consecutivas, sin poder apenas competir ante sus rivales. Esta noche tratarán de aprovechar su condición de locales y las posibles ausencias de los Lakers —en el caso de que opten por dar descanso a LeBron y/o Davis— para saborear otra alegría y que los menos habituales disfruten de minutos.

Jugador a seguir: Brandon Ingram

Poco más hay que rascar en estos Pelicans afiliados a la enfermería. Los de Willie Green tienen lesionados a cuatro de sus cinco máximos anotadores y a Herb Jones, su defensor más versátil. De momento se está salvando Ingram, quien está dando la cara con 22,5 puntos y 5,1 asistencias por noche. Más no se le puede pedir en este contexto que liderar en anotación a su equipo cada noche e intentar que la defensa —sumado a un mal día del rival— haga el resto. Precisamente lo que pasó esta pasada jornada ante Denver.

Última hora de los Lakers: lesionados y estado de forma

Los Angeles Lakers visitan la cancha de los New Orleans Pelicans en un momento de dulce. Los angelinos encadenan cuatro triunfos consecutivos que les permiten ascender hasta la quinta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 8-4 y mantener, así, las buenas sensaciones que los han acompañado en las primeras semanas de temporada regular.

En la victoria de este viernes en el primer partido de la fase de grupos de la Copa NBA ante los San Antonio Spurs, Anthony Davis ratificó su sensacional estado de forma al anotar 40 puntos. Y no estuvo solo: los 15 puntos, 16 rebotes y 12 asistencias firmados por LeBron suponen su cuarto triple-doble consecutivo. Austin Reaves, Dalton Knecht y D’Angelo Russell añadieron 19, 14 y 13 puntos, respectivamente, para empezar con buen pie el intento angelino de revalidar su corona en el torneo.

Más allá de las victorias en frío, lo cierto es que este primer tramo del curso está sirviendo para despejar las dudas acerca de la elección del inexperto J.J. Redick como entrenador. Los Lakers están plasmando un buen nivel de juego y están sabiendo reconvertirse para hacer frente a los problemas físicos que también les están afectando. Unas lesiones que, mientras no toquen a LeBron y Davis, no preocuparán demasiado en el seno de la franquicia.

Jugador a seguir: LeBron James

Lo que está haciendo LeBron James a mes y medio de cumplir 40 años es una auténtica barbaridad. Otra más. El alero encadena cuatro triples-dobles consecutivos, el último esta pasada jornada de Copa NBA ante los San Antonio Spurs. Y no se trata, ni mucho menos, de números vacíos: 22,5 puntos, 12,5 rebotes y 13,7 asistencias que han impulsado los últimos cuatro triunfos, consecutivos, de los Lakers. Anthony Davis también ha mostrado un nivel descomunal, pero la tremenda dimensión de LeBron siempre encuentra un nuevo esquicio por el que seguir extendiéndose.

Pelicans vs. Lakers: historial de enfrentamientos

No hay color. Los Lakers han vencido a los Pelicans en seis de sus últimos ocho enfrentamientos y en el head-to-head histórico se imponen por 47 triunfos a 28. La pasada campaña se decantó en favor de los angelinos, quienes ganaron tres de los cuatro partidos disputados por una ventaja media de 25,6 puntos. El panorama es desalentador para unos Pelicans plagados de problemas físicos.

Predicciones para el Pelicans vs. Lakers

¿Quién frena a Anthony Davis? Y no solo hablamos de que el juego interior de los Pelicans sea un auténtico solar por las lesiones, sino también de precedentes: Davis posee un récord favorable de once victorias y tres derrotas en sus enfrentamientos ante su ex equipo. En ellos promedia unos números de 26,3 puntos, 11,3 rebotes y 3,4 asistencias que, incluso, se ven empequeñecidos ante el sensacional nivel que está mostrando el ala-pívot. Así, su principal enemigo será el cansancio acumulado tras haber jugado 24 horas antes ante los Spurs.

La comodidad del banquillo. La segunda unidad de los Lakers no es que esté siendo especialmente productiva —también tienen sus problemas de lesiones—, pero los D’Angelo Russell, Max Christie, Gabe Vincent o Dalton Knecht no deberían de tener problemas para superar al elenco de emergencias de los Pelicans, el cual, en condiciones normales, no formaría parte de la rotación habitual de Willie Green.

El ritmo de juego. Los Pelicans no están teniendo más remedio que aplicar uno de los PACE más bajos de la liga para tratar de equilibrar y contener, en cierta medida, el juego en ambos lados de la cancha. Como han demostrado en los últimos años, los mejores Lakers han sido aquellos que han defendido como jabatos para, posteriormente, ajusticiar a su rival en transición. No parece que tengan armas suficientes para extender este planteamiento durante 48 minutos, pero las pocas posibilidades de los Pelicans pasa por llevar el encuentro al barro y no dejar que los Lakers corran.

Dónde ver el Pelicans vs. Lakers

El partido entre New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers se podrá ver en España a través de la suscripción al NBA League Pass y también en el canal Deportes de Movistar Plus.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR