El despido de Matt Ryan por parte de los Pelicans ha durado poco. Según informa Shams Charania de The Athletic, la organización de Luisiana ha vuelto a contratar al alero tras haber reestructurado el contrato que tenía anteriormente para firmar por un año.
New Orleans dio a Ryan un contrato estándar al final de la pasada temporada para tenerlo disponible de cara a playoffs; sin embargo, se trataba de un acuerdo por tres años que no tenía garantizadas las temporadas 2024-25 y 2025-26. El primero de esos cursos hubiese quedado garantizado si no era despedido antes del pasado viernes.
En cuanto al nuevo trato alcanzado entre las partes, el posible que esté parcialmente garantizado, algo que otorgaría cierta flexibilidad a la franquicia pensando en movimientos futuros. El anterior acuerdo era por el mínimo salarial y se presupone que el nuevo también.
Respecto a su aportación al equipo, Ryan apareció en hasta 28 partidos para los Pelicans en el curso 2023-24 para promediar 5,4 puntos y 1,4 rebotes en 13,9 minutos por noche. Además, logró un más que destacable 45,1 por ciento en triples. Tuvo un par de lesiones que le obligaron a parar a lo largo de la temporada.
(Fotografía de David Berding/Getty Images)