New Orleans se agarra a la opción ‘play-in’ ganando a Indiana

Los Pelicans están viviendo un momento dulce dentro de una complicada temporada. La organización de Luisiana no ha podido contar por ahora con Zion Williamson y anoche tampoco estuvo presente Brandon Ingram. Pese a tales contratiempos, fueron capaces de derrotar a los Pacers 117-113 para sumar la que es su cuarta victoria en los últimos seis encuentros.

Devonte’ Graham, quien jugó pese a ser duda hasta última hora por problemas en el tobillo izquierdo, fue el máximo anotador de New Orleans con 25 puntos. Fue clave en el triunfo, ya que ocho de sus puntos (dos triples) llegaron en los últimos seis minutos de partido. Cuestionado por ello, señaló que le gusta la responsabilidad.

«Simplemente quiero el balón en esos momentos. Simplemente dejé que mi confianza fluyera. El cuerpo técnico y todos los demás tienen confianza en mí, así que simplemente asumo esos tiros y gracias a Dios entraron», comenta el guard.

Graham estuvo muy bien, pero de igual modo contó con la excelente colaboración de Josh Hart, quien firmó un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, y eso que en el tercer cuarto sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo. «Me lo torcí, pero la adrenalina del momento me permitió seguir corriendo. Estoy seguro de que me dolerá mañana, pero solo se trataba de competir y ganar».

Washington Jr., el mejor

Duane Washington Jr., un novato no seleccionado en el draft de 2021, mostró anoche su mejor versión al ser el máximo anotador de Indiana con 21 puntos, los cuales alcanzó con un 7 de 12 en triples desde el banquillo. Concluida su actuación, dio crédito a sus compañeros por encontrarle en las posiciones idóneas.

«Tuve un buen ritmo al entrar en el partido. Los muchachos creen en mí para hacer tiros y me pusieron en excelentes posiciones esta noche para poder lanzar muchos», explica.

Indiana, de nuevo con las bajas de Malcolm Brogdon, Domantas Sabonis y Myles Turner, solo ha podido ganar dos de sus últimos ocho partidos. Anoche, más allá del mencionado rookie, la carga ofensiva recayó en un Caris LeVert que firmó 19 puntos. Chris Duarte se quedó en 14.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.