New Orleans se agarra a sus opciones de ‘play-in’ sin sus estrellas

Así es. Sin Zion Williamson ni Brandon Ingram pero con coraje, los Pelicans lograron anoche un triunfo en Charlotte que si bien puede no servirles para llegar al play-in, sí que les deja a una distancia (partido y medio con San Antonio) que les permite mantenerse en la pelea.

Para lograr el triunfo contaron con la combinación de hasta seis jugadores por encima de la decena de puntos, siendo Eric Bledsoe quien más destacó al marcharse hasta los 24 puntos y 11 asistencias. Fue un esfuerzo colectivo en el que además supieron reponerse a varias rentas de los Hornets, que llegaron a dominar por hasta 15 puntos en el segundo cuarto.

«Lo único que he dicho sobre este equipo es que nos estamos dando la oportunidad de ganar todos y cada uno de los partidos. Estamos tratando de jugar todos los partidos y aprender de ellos», comenta Bledsoe sobre un conjunto que ha ganado cuatro de sus últimos seis compromisos.

Lo que les queda

Para ser finalmente equipo de play-in necesitan acabar con mejor récord que San Antonio, ya que tienen perdido el desempate con estos. Es un dato que prácticamente les obliga a hacer pleno en lo que resta de regular season (cuatro partidos). La cuestión es que el calendario no es demasiado amable, ya que les depara enfrentamientos con Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks, Golden State Warriors y Los Angeles Lakers, cuatro equipos que están mejor clasificados que ellos en el Oeste y que es previsible que se estén jugando algo.

42 de Rozier

El triunfo de anoche tuvo un gran valor, y más teniendo en cuenta que Terry Rozier firmó un partidazo. El escolta disputó 42 minutos para marcharse hasta los 43 puntos (máximo de su carrera) con un excelente 16 de 26 en tiros de campo. También estuvo realmente bien LaMelo Ball con 22 puntos y 5 asistencias. No fue suficiente. La derrota les deja con un balance de 33-35 y con un solo partido de ventaja respecto a Washington Wizards.

«Simplemente aumentaron su presión. Me estaban atacando. Cada vez que salía de una pantalla, ya fuese en una dirección u otra, estaban sobre mí. Esa defensa personal es lo que voy a ver el resto de esta temporada», comenta Rozier recalcando la mejora defensiva de los Pelicans como la clave del partido.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.