New Orleans se da un festín ante los Cavaliers

Los Pelicans siguen entre esos equipos que nunca sabes qué cara van a presentar en un partido. Tras recibir una paliza por parte de Minnesota, anoche le dieron un vuelco a la historia para destrozar a Cleveland por 116-82.

Brandon Ingram, con 28 puntos y 7 rebotes, y Zion Williamson, con 23 puntos y 6 rebotes, lideraron el que ha sido uno de los triunfos más cómodos de New Orleans en la presente campaña. Al descanso los de Luisiana dominaban por 21 puntos. Cuando se preparaban para comenzar el último periodo la renta era de 36 puntos. Game over.

«Fue una respuesta bastante natural. Todos estábamos avergonzados. Yo estaba avergonzado. Ellos estaban avergonzados. Nuestros muchachos son muy resistentes y responden bastante bien a partidos como este; eso sí, simplemente no quieres tener que dar una respuesta así», comenta sobre la reacción de los suyos tras caer de 30 puntos ante los Timberwolves.

Menos satisfacción había en los Cavaliers, que encaran los dos últimos meses de competición con la sensación de no estar peleando por nada. Anoche solo Collin Sexton respondió con 19 puntos mientras que el segundo máximo anotador fue Quinn Cook con 13. Poco más que destacar en un equipo que perdía 100-60 a siete minutos para el final.

«El coraje y el esfuerzo podrían haber sido mejores. Puedes vivir con algunos de los errores de los chicos que no están acostumbrados a jugar entre ellos. Tenemos muchachos que han estado fuera durante meses… pero nuestro enfoque debe estar siempre en mantenernos jugando duro», comenta J.B. Bickerstaff, entrenador jefe de los de Ohio.

Vuelve Love

Esa fue la gran noticia del partido para Cleveland. Tras perderse 33 partidos por una lesión en los isquiotibiales, Kevin Love fue titular en cancha de los Pelicans para anotar cuatro puntos en 10 minutos.

«Me siento genial por sentir de nuevo lo que es jugar al baloncesto. Simplemente estoy feliz por estar sobre la cancha. Podría haber hecho 0 de 50 en tiros y hubiera seguido contento. Probablamente me llevará un par de semanas sentirme cómodo, pero quería estar ya sobre el parqué y subir y bajar la cancha con mis compañeros», expresa el veterano ala-pívot.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.