New Orleans se da un festín en Memphis

New Orleans es uno de esos equipos de los que no sabes qué esperar cuando saltan a la cancha. Lo mismo pierden en cuatro días ante Chicago y Detroit que van a Memphis y ganan de paliza como ocurrió anoche (113-144). No decimos que no tengan un plan establecido, pero si así es, ponerlo en práctica es algo que aún deben pulir.

Contra los Grizzlies, y como es habitual más allá de victorias o derrotas, Zion Williamson fue el mejor de los Pelicans con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en tan solo 28 minutos. La efectividad del jugador de segundo año es insultante. Anoche acabó con un 81,2% en tiros de campo. En la actual temporada firma un 61,5%. Los equipos saben lo que va a hacer, se preparan para recibirlo con el cuchillo entre los dientes en la pintura, pero da igual, Zion anota.

«Siempre estoy en movimiento, por lo que la defensa no solo tiene que adaptarse a mí tratando de llegar al lugar que ocupo, sino que también debe adaptarse a que yo haga un movimiento. Siento que presiono a la defensa rival para poder encontrar a mis compañeros de equipo mucho más fácilmente», comenta Zion sobre su juego ofensivo.

New Orleans destrozó en la segunda mitad a Memphis con un parcial total de 81-55. Para lograr tal rendimiento Zion contó con la inestimable colaboración de Brandon Ingram, quien logró 22 puntos y 7 asistencias, así como con la de Josh Hart, que se marchó hasta los 27 puntos y 9 rebotes desde el banquillo, incluyendo un excelente 6 de 11 en triples.

La irregularidad de Memphis

La franquicia de Tennessee está viviendo una campaña de altibajos. Perdió seis de sus primeros ocho partidos, después ganó siete consecutivos para seguidamente perder cuatro en cadena… Ahora lleva cinco alternando victorias y derrotas. En tal inestable dinámica ha tenido mucho que decir el coronavirus (le han aplazado hasta seis partidos) y las lesiones (aún no han podido contar con Jaren Jackson Jr. ni con Justise Winslow). Respecto al partido contra NOLA, Taylor Jenkins lo define de manera directa y escueta. «Han jugado bien y nosotros no».

En cuanto a las actuaciones individuales, Ja Morant, número 2 del draft de 2019, se marchó hasta los 28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. También rindieron a buen nivel Kyle Anderson con 19 puntos y Dillon Brooks con 18.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.