New Orleans se hunde: quinta derrota consecutiva

DeMar DeRozan (26) y LaMarcus Aldridge (22 puntos y 12 rebotes) fueron demasiado para unos New Orleans Pelicans que han entrado en barrena. El conjunto que dirige Alvin Gentry se vio superado por 95 a 109, siendo la 5ª derrota seguida tras iniciar el curso con un impoluto 4-0.

«Tratamos de realizar grandes golpes y lo único que tenemos que hacer es jugar de manera sencilla», admitió Gentry a The Associated Press. «Simplemente tenemos que mover el balón y que llegue a nosotros y dejar de forzar las jugadas. Eso lo hemos hecho en los últimos partidos. Tenemos que volver a ser quienes somos. Ellos mueven el balón, hacen las jugadas correctas y las ejecutan de manera sencilla. Así es como ganas los partidos en esta liga, y eso exactamente hicieron ellos», explicó.

En los Spurs, Dante Cunningham, que partió como titular, obtuvo un récord de la temporada con 15 tantos, a los que añadió 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

«Por eso creo que me pusieron desde el inicio. Eso es lo que quiere de mí (Gregg Popovich). Eso es lo mío. Si el entrenador quiere que establezca el tono, yo lo haré. Tengo que dar ese energía y darlo todo en todas las noches», destacó el alero.

Asimismo, el banquillo de los Tejanos fue determinante, superando a su rival por 33 a 13. Patty Mills destacó con 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con un 4/5 en triples, y el tirador Marco Belinelli obtuvo 14 tantos.

En New Orleans, Jrue Holiday brilló con 29 puntos y 8 asistencias, seguido por un Nikola Mirotic que aportó 22 tantos y 16 rebotes. Por su parte, Anthony Davis volvió a la acción tras superar un esguince en su codo y aportó 17 puntos, 8 rebotes y 5 tapones.

«No estamos defendiendo. No estamos protegiendo a nadie. Estamos haciendo que los partidos sean más difícil para nosotros mismos. No debería ser tan difícil anotar canastas y para ellos tan fácil», dijo un molesto Davis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.