New Orleans se sitúa a solo dos partidos de playoffs


Zion se convierte en el primer jugador de la historia en hacer 10 partidos consecutivos de al menos 20 puntos con menos de 20 años

Los Pelicans van lanzados. Con un Zion Williamson que sigue imparable y un Brandon Ingram que parece haberse adaptado ya a la eclosión de su compañero, New Orleans se impuso anoche a Cleveland Cavaliers por 116-104 para conseguir su tercer triunfo en los cuatro últimos partidos.

Zion, con 24 puntos, entró en la historia de la NBA al ser primer jugador menor de 20 años que enlaza 10 partidos con al menos 20 puntos. Ingram por su parte firmó 29 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 31 minutos, mientras que Jrue Holiday ayudaba con 22 puntos. La máquina está en marcha y los Pelicans se encuentran en estos momentos a tan solo dos partidos de Memphis (octavo del Oeste) cuando aún tienen otros 23 encuentros por delante.

“Es divertido ver que el arduo trabajo que todos estamos realizando da sus frutos. Compartimos el balón, repartimos asistencias y así encontramos nuestro ritmo en ataque. Sin duda nos estamos moviendo en la dirección correcta”, señala Ingram.

Lo cierto es que la llegada de Zion a las pistas ha cambiado por completo el panorama para los Pelicans. Lejos queda aquella aciaga racha de 13 derrotas consecutivas que les dejó con un doloroso balance de 6-22. Ahora, como dice Lonzo Ball, han tomado las riendas de la situación. “Las cosas solo van a ir a mejor desde este punto. Hemos recuperado a nuestro equipo, así que espero que podamos tener el empuje necesario para entrar en playoffs. Estamos a tiempo; eso es lo mejor. Ahora controlamos nuestro propio destino”.

31 puntos para Sexton

Cleveland apuntaba a ser un rival difícil para New Orleans. Los de Ohio, ahora dirigidos por J.B. Bickerstaff, llegaban a Luisiana tras ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros, alguno de ellos ante rivales de calado como Miami Heat. No pudieron repetir hazaña. Aunque Collin Sexton igualó la mejor marca anotadora de su carrera con 31 puntos y Kevin Porter Jr. aportó 16 desde el banquillo, los Pelicans dominaron el encuentro de principio a fin.

“Tienen tantos anotadores, tantos jugadores que pueden crear acciones en ataque y tantos que son realmente buenos… Fue difícil mantenerlos fuera de la pintura (hicieron 72 puntos). Mueven muy bien la pelota, pero nosotros luchamos y corrimos”, comenta Sexton.

Calendario con rivales directos

Con 23 partidos por delante, New Orleans tendrá hasta siete ante rivales directos por conseguir la octava plaza de la Conferencia Oeste. Para ser exactos, aún deben verse las caras en dos ocasiones con Memphis Grizzlies, en otras dos con Sacramento Kings y en hasta tres con San Antonio Spurs (incluido el partido con el que cerrarán la temporada regular). Queda mucho por delante, pero sin duda son encuentros que pueden terminar por desequilibrar la balanza, sobre todo de cara a posibles desempates.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.