New Orleans sigue en racha pese a otro susto de Anthony Davis

Los partidos de los tienen la particularidad de dejar a sus aficionados con mal cuerpo incluso en victorias. Si a nivel deportivo el equipo ha mejorada de forma espectacular especialmente tras el regreso de , su estrella dio el gran susto tras un casi suicida salto a las gradas para recuperar un balón que le acabaría llevando al vestuario. El ala-pívot, eso sí, regresaría para culminar un valiosísimo y contundente triunfo en Atlanta, el tercero consecutivo, por un claro 94-112.

Dulce momento

Desde el regreso de Jrue Holiday del pasado viernes, New Orleans no conoce la derrota. En estos cinco días, los Pelicans han ganado más partidos que en el resto de la temporada. Manteniendo la confianza en como base titular, correspondida en Atlanta con su mejor partido como profesional (21 puntos, 14 asistencias y 3 robos), el añadido de Holiday regala un sexto hombre de lujo a la rotación de , aportando 15 puntos al triunfo ante los .

Con la dirección de juego solventada durante los 48 minutos del partido, el equipo ha dado un inmenso paso adelante en ataque, incluso en ausencia de Anthony Davis, quien no pasó de 19 minutos. La estrella de los Pelicans sufrió una contusión en su rodilla derecha que le dejó sin jugar en el segundo y tercer cuarto del partido. Pero, pese a ello, New Orleans aguantó, con aportando 17 puntos y cubriendo con solvencia la ausencia de Davis en cancha.

Momentos opuestos

Los Hawks, eso sí, ayudaron a la resurrección de New Orleans. El equipo de Mike Budenholzer ha mantenido una trayectoria totalmente inversa a la de los Pelicans, sufriendo su tercera derrota consecutiva tras un sólido inicio de campaña. La defensa falló desde el principio y sus referentes ofensivos no pudieron resolver, con y Dennis Schröder como máximos anotadores con 14 puntos. Pese a su mala racha, Atlanta aguanta con un balance de 9-5 el segundo puesto de una apretadísima Conferencia Este.

Por su parte, los Pelicans se quedan con un 5-10 que les mantiene todavía fuera de la zona de Playoffs. Eso sí, la vuelta de Jrue Holiday y las téoricamente más cercanas recuperaciones de Tyreke Evans y Quincy Pondexter mantienen la fe de pelear por volver a la post-temporada incluso pese a su mal comienzo. Siempre y cuando, claro está, Anthony Davis no dé más sustos como el de Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Knicks duermen en Playoffs gracias a un estelar Porzingis

Denver saca partido de la inconsistencia de los Bulls

Siguiente